Escuche el audio de un jubilado de Eldorado que se da cuenta que lo quieren estafar vía telefónica

Un jubilado de Eldorado fue comunicado que se le devolvería la reparación histórica, todo vía telefónica. Le pidieron claves y número de cuenta y el jubilado se percató que era un engaño. Desde la Anses, Rodrigo Molina, gerente de la Administración Nacional de la Seguridad Social, UDAI Eldorado, recordó que nunca desde el organismo piden datos personales por teléfono, tampoco hablan de dinero.

Jubilado estafado. Radio Génesis

Rodrigo Molina. Radio Génesis

Molina indicó que es posible que la voz del otro lado del teléfono parezca muy tranquila y confiable ya que dispone de todos los datos de la persona que recibió la llamada. De hecho, en el audio que tiene como protagonista al jubilado de Eldorado, unas personas se presentan como funcionarios de Anses, el hombre le sigue el juego hasta que le solicitan datos del cajero.

Sobre estas situaciones, el gerente del Anses remarcó que ésta persona puede asegurar ser un funcionario de la sede central de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y llama ofreciendo miles de pesos en concepto de reparación histórica. La estafa parece bien diseñada y no es la primera vez que los jubilados están en la mira de los estafadores.

 

El titular de la UDAI Eldorado explicó cuál es el procedimiento que realiza Anses para notificar a quien es beneficiario de la Reparación histórica: “Una vez que el jubilado retira dinero por medio del cajero, el ticket que imprime el banco le dice que se acerquen a Anses porque son beneficiarios de la reparación histórica.

 

Una vez que se acercan se le informa que tienen que homologar con un abogado. El abogado saca un turno y después se acerca con el jubilado y se le toman las huellas al jubilado y al abogado. Esa es la única forma que tiene Anses para homologar la reparación histórica”, señaló a Radio Génesis.

fuente: Radio Genesis Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas