Conflicto por el toque de andén: a las 10:30 la municipalidad de Posadas informará el estado de situación

Desde la comuna capitalina convocaron a una conferencia de prensa para explicar el estado de situación del conflicto entre las empresas de colectivos y la concesionaria de la Terminal por el precio del toque de andén que derivó en una protesta de los transportistas que no ingresan a la estación para el ascenso y descenso de pasajeros.

 

La municipalidad de Posadas convocó para las 10:30 horas, a una conferencia de prensa para explicar el estado de situación en el que se encuentra el conflicto que tiene en vilo a los usuarios del transporte de pasajeros de Misiones: el costo del toque de andén en la Terminal de ómnibus.

Trascendió ayer que desde el municipio, habrían ofrecido a los empresarios reducir el porcentaje que por decreto se le cobra a los colectiveros, para ingresar a la estación de ascenso y descenso de pasajeros. Desde la Cámara de Empresarios Misioneros de Transporte de Pasajeros (Caemtap) consideraron analizar la propuesta y contestar hoy. Mientras tanto, por tercer día consecutivo, los micros no ingresan a la terminal porque no están de acuerdo con el elevado monto que ahora se les cobra por el toque de andén.

Es importante señalar que el precio del toque de andén se definió por un decreto del año 2012 que estipula el cobro de un 25% de un pasaje de cabecera a cabecera. Y cada vez que sube el pasaje, el monto del toque de andén también se incrementa. Los empresarios, que ya observaban que ante los sucesivos aumentos de precios iban a tener que afrontar este nuevo costo, de manera anticipada enviaron notas a la comuna pidiendo que atiendan sus reclamos al no poder afrontar la suba. Mientras tanto, consumado el aumento, desde la concesionaria de la Terminal de ómnibus, a cargo de Luis Fiege, aplicaron las nuevas tarifas y automáticamente los colectiveros comenzaron a bajar a sus pasajeros fuera de la terminal que derivó en multas de tránsito y un conflicto que hoy suma su tercer día de protesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas