El caso de la beba de Candelaria anotada dos veces: un usuario de Facebook echó por tierra la adopción irregular

Susana es empleada municipal de Candelaria. De acuerdo con lo que reconstruyó la Justicia hasta el momento, quería ser madre y para tal efecto acordó con María, a quien incluso alojó en su casa, que cuando esta última tuviera la beba que estaba gestando, se lo entregara. Claro que no habría trámite de guarda ni adopción, sino que la primera optó lisa y llanamente, según lo que se pudo averiguar, por anotar a la criatura como propia en la antigua capital de Misiones.
Pero la decisión de saltar la ley iba a trascender tarde o temprano. En este caso, alguien que conocía el entramado de la historia publicó el caso en Facebook y todo se disparó.
Ayer hubo un allanamiento en la casa de una enfermera que supuestamente ayudó a Susana a que anotara como propia a la niña. Además habría una médica en la mira. También se supo de denuncias que hicieron tanto el intendente de Candelaria, Daniel Luna, como el Registro de las Personas, para que todo se aclare.
La beba nació el 1 de Julio en Posadas. María empezó con trabajo de parto en su localidad y parió en la capital provincial. Allí, la madre biológica registró a la pequeña. Quien la acompañó en esa internación fue… Susana.
Pero una semana después, la empleada municipal, en cuyo trabajo jamás la vieron embarazada, anotó a la chiquita en el Registro del pueblo, asentando que había dado a luz en su casa con asistencia de la enfermera en cuestión.
Hasta entonces, la beba ya había sido anotada dos veces. Pero la propia enfermera luego apareció por el Registro de Candelaria pidiendo que se anulara ese acta. Ya entonces empezaron las sospechas, que terminaron de tomar cuerpo cuando Susana, luego de una ausencia de una semana, presentó en su empleo un certificado médico «por maternidad». El intendente Luna pidió que se investigue su situación.
La mentira se hizo insostenible y tras dos denuncias, la Justicia tomó cartas en el asunto. La beba quedó a cargo del Poder Judicial y todos los involucrados en la maniobra serán imputados por «supresión de identidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas