Candelaria: son tres los detenidos por el caso de la beba a la que anotaron dos veces

El juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, ordenó la detención de tres personas por el caso de la beba recién nacida de Candelaria a la que anotaron dos veces en distintas dependencias del Registro de las Personas. Se trata de la madre biológica, la empleada municipal que también la anotó como propia y de una enfermera que habría colaborado con la segunda para llevar adelante el trámite ilegal.
La causa se investiga como presunta supresión de identidad. Y en las próximas horas las sospechosas serán indagadas por el magistrado, quien dispuso el secreto de sumario.
También quedó en una situación comprometida una médica de Candelaria, quien le firmó a la empleada municipal el certificado de nacimiento de la criatura.
«Firmé el certificado de nacimiento de la bebé pero no atendí el parto. Me confié en lo que dijo mi compañera de trabajo y en lo que dijo la mamá cuando llegó al consultorio externo del hospital donde estaba yo atendiendo y después de examinarla y examinar a la niña realicé los pasos necesarios de rutina como ser toma de huellas del pié del recién nacido, etc. y firmé el certificado que Susana me indicó que necesitaba para inscribir a la niña», le dijo la doctora Mariana Dievel a un medio gráfico de Posadas.
Añadió que «en ningún momento sospeché siquiera que podía ser una mentira tan grande así. Estoy llena de miedos, me pasó esto por tratar de ser buena, nunca imaginé que en Candelaria podía pasar algo así».
Sabiendo que en breve va a recibir una citación judicial, la médica dijo: «Me pongo a disposición de la Justicia para colaborar con la investigación. Sé que no tengo nada que ver porque no atendí el parto, el parto lo atendió la enfermera Patricia, al menos eso me dijo ella y yo le creí».
Susana Alba C. tiene 25 años y es la empleada de la Municipalidad de Candelaria implicada en la maniobra. María es la madre biológica. Y Patricia M., la enfermera. Las tres fueron detenidas en las últimas horas por el hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas