Siguen las actividades de invierno en el Museo Guacurarí

Durante el receso invernal, varias actividades culturales se desarrollan el Museo Andrés Guacurarí, General Paz 1865 de Posadas. Además, este es el mes aniversario, ya que el próximo 27 de julio cumple 40 años el Museo.

Por FM Libertad, estuvo al aire la lic. Ivana Roth, quien comentó detalles de la actividad:

Se trata de actividades vespertinas pensadas para los niños y también charlas de interés general, todas con entrada abierta y gratuita, destacó la subsecretaria Lucía Mikitiuk. En el Guacuari se desempeñan Jorge Ayala, director de Patrimonio Histórico y Cultural, la arqueóloga Lorena Salvatelli, responsable del Guacurarí y Elba González

Asimismo, el día viernes 27 se realizarán actividades especiales por ser el 40º aniversario de este espacio. En este marco se hará un homenaje a Silvia Pini, respetada y querida trabajadora de la cultura fallecida el 26 de julio de 1996.

Todas las actividades programadas «tienen relación con la temática del museo, que es la arqueológica. Así, trataremos de conocer sobre la flora y fauna que hubo y que hay en la región y cómo algunas especies fueron desapareciendo. O sobre arte guaraní, por ejemplo, nos enfocamos en lo que tiene que ver con las actividades que hoy en día siguen haciendo las comunidades y las que dejaron de hacer», explica Salvatelli.

CRONOGRAMA SEGUNDA SEMANA DE VACACIONES

Jueves 19 de julio a las 18.00: Charla “Arte Guaraní” a cargo de la licenciada Blanca Barrios, licenciada en Artes Plásticas de la UNaM. Blanca, autora de la tesina publicada con el nombre “El arte escondido de los mbya”. Además de dictar el taller de «cerámica de tradición guaraní» en el Museo, Blanca realizó investigaciones sobre tallas guaraníes y mitogramas (o paras) de la cestería Mbya Guaraní.
Cel de contacto para notas: (376) 437-2634

Viernes 20 de julio a las 17.00: Taller «Cuentos…. y cuentos». Una invitación a adentrarse en la magia de los cuentos y la lectura, organizada por la profesora Liliana Nery, especialista en mediaciones de lectura. Una propuesta para todas las edades, a curiosear en bellos libros, escuchar cuentos y luego elegir su propia aventura.
Cel de contacto para notas: (376) 424-9176

Jueves 26 de julio a las 20.00: Presentación del libro «Poemas orilleros», de Daniel González Rebolledo, escritor y poeta entrerriano. Cierre musical con Claudio Bustos y «Canciones del litoral».

Jueves 2 de agosto: Presentación de un mapa guaraní continental, en el que se ven las comunidades actuales que tenemos, tanto en territorio argentino, como de Brasil o Paraguay. Los que dictan la charla son Kiki Ramírez, de la Coordinadora Nacional de ENDEPA, licenciado Vasco Baigorri y licenciada Lautaro Sosa.

Viernes 3 de agosto: Ensayo abierto del Coro de niños del Centro del Conocimiento, de 17.00 a 19.00.



ACTIVIDADES PARA EL DÍA 27 DE JULIO

El dia viernes 27 de julio se cumplen 40 años de la creación del Museo Guacurarí.
A partir de las 19.00 de ese día habrá distintas actividades en la sede de General Paz 1865, tales como: Presentación de la Orquesta Folclórica de la Provincia, Muestra y demostración en vivo de los alumnos del Taller de cerámica tradición Guaraní sobre las técnicas de trabajo, Muestra fotográfica de la historia del museo y un homenaje a Silvia Pini, con una disertación de la arquitecta Liliana Rojas y descubrimiento de placa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas