Safrán destacó el envío del Presupuesto 2019 a la Legislatura, porque “dar previsibilidad y certidumbre resulta muy necesario en estos tiempos”

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán celebró la inédita medida que tomó el gobernador Hugo Passalacqua de girar con tanta anticipación el Presupuesto del año que viene, para que sea analizado por la Cámara de Diputados.

“Dar previsibilidad y certidumbre resulta muy necesario en estos tiempos”, fue la frase que eligió Adolfo Safrán para mostrar su beneplácito por el anuncio que hizo el gobernador Hugo Passalacqua, de remitir con tanta anticipación a la Legislatura, la previsión de gastos para el ejercicio financiero 2019.
Por ley, el plazo máximo es el 31 de julio y nunca antes un mandatario provincial giró el proyecto de ley de Presupuesto general para la administración pública provincial con tanta antelación. Es importante señalar que el 60% de los recursos serán destinados al área social que comprende Educación (30,57%), Salud (13,86%) y Desarrollo Social (12,34%). En tanto que la obra pública se estima destinar un 21,8%.
El proyecto será analizado para su posterior aprobación y contempla la suma de $ 67.225.502.000 (con variación del 16,8% respecto del presente ejercicio financiero. También Passalacqua tuvo en cuentan las metas fiscales que fueron acordadas entre la Nación y las Provincias. “Asimismo el proyecto elaborado da cumplimiento a las pautas que las Provincias hemos acordado con el Estado Nacional sobre responsabilidad fiscal, que la Honorable Cámara de Representantes convirtió en ley; así como también da respuesta presupuestaria a las diversas leyes sancionadas por la misma Cámara”, destaca en un párrafo del escrito que será analizado por los legisladores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas