Rodríguez Saa habló en Posadas como pre candidato a la presidencia el año próximo

 

El gobernador de San Luis y dirigente del peronismo nacional, Alberto Rodríguez Saa, encabezó este miércoles un acto en Posadas donde se mostró como pre candidato a presidente para el 2019, asegurando que la candidatura se definirá a través del voto del pueblo peronista a través de una interna.

El primer mandatario puntano llegó acompañado por el ex vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Marioto y fue recibido en el aeropuerto por el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, con quien conversó unos minutos para trasladarse posteriormente al local de la avenida Uruguay donde habló ente un considerable número de militantes, bajo la consigna “Hay 2019”.

Sonriente, amable y ocurrente, Alberto Rodríguez Saa, alabó las bellezas naturales de Misiones, mostró su costado cultural al hablar de Horacio Quiroga y de la cultura guaraní a la que dijo respetar muchísimo como pueblo originario y alabó los colores de la provincia, así como las que denominó las “cataratas del país”.

Ante un salón colmado de militantes y dirigentes de varias agrupaciones peronistas, donde se encontraban algunos diputados nacionales y provinciales, el gobernador de San Luis, se autodefinió como un peronista “irracional” en contrapartida a lo que algunos periodistas porteños dieron en llamar el “peronismo racional”, por aquellos peronistas que se codean con el Gobierno nacional.

También habló de su provincia, recordando que fue el único gobernador que no firmó el pacto social propuesto por el Ejecutivo nacional en diciembre pasado, “y tan mal no nos va”, enfatizó enumerando los logros sociales de San Luis y, por supuesto, llamó a la unidad del peronismo para avanzar hacia un triunfo electoral el año próximo.

Agregó que se viven tiempos difíciles pero que los peronistas saben enfrentar esos momentos con una sensibilidad especial, para volver a llamar a la unidad porque es la única forma de poder enfrentar con posibilidades de éxito el desafío electoral del 2019.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas