“Red en Juego” lleva el tenis a los barrios de Posadas

Un centenar de niños se encuentran participando del programa “Red en Juego” en distintos barrios de la ciudad de Posadas.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá invitan a participar del programa “Red en Juego”, el cual se dicta en los barrios de la EBY, una vez por semana de manera gratuita.

El programa ‘’Red en Juego’’ se inició en abril del 2017 con la asistencia de más de 150 participantes y se lleva adelante en el marco de un convenio entre la EBY y la Fundación ‘’Jugando Hacia el Futuro’’, con el objetivo de acercar el tenis a los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, generando espacios de inclusión y pertenencia.

Para ello la EBY instaló las canchas donde los profesores imparten las clases de tenis en los barrios Nuestra Sra. Del Rosario (A.3.2), Virgen de Fátima, La Nueva Esperanza, San Isidro y Yohasá.

Acompañado al deporte, en el programa también cuenta con un taller que se dicta una vez por mes, en los 5 barrios de Yacyretá, utilizando la metodología activa-participativa, promoviendo la integración, cooperación y participación de todos los niños en las actividades propuestas. Los talleres que se dictan son:

1- Presentación

2-Creacion de Bandera Barrial

3-Contrato de Convivencia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas