Posadas recordó a las víctimas de la AMIA y pidió justicia

En el marco del 24 aniversario del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la comunidad israelí de Misiones recordó a las víctimas del atentado en la plaza 9 de Julio de Posadas en un emotivo acto con la presencia del Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

Un lunes 18 de julio de 1994 a las 9:53 de la mañana un coche bomba estalló frente a la sede de la AMIA en el barrio de Once, demoliendo el edificio, provocando la muerte de 85 personas e hiriendo a alrededor de 300. Casi un cuarto de siglo después, la Justicia sigue adeudándole a la sociedad los nombres de sus responsables.

Numerosas personas se acercaron y acompañaron el reclamo de la comunidad israelí en la plaza 9 de Julio, para recordar a las víctimas de este atentado y pedir justicia por ellos. Oraciones, palabras alusivas y poemas dedicados a todos aquellos que trágicamente perdieron su vida y por sus familias que aun lloran por su partida.

Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de la provincia, expresó con mucha pena lo que este día representa para la historia del país “esta es la herida más profunda y más sangrante de la historia democrática de la República Argentina y sigue sangrando”, reflexionó.

El vicegobernador ratificó el compromiso del gobierno en reclamo de justicia por las víctimas del atentado que no solo pertenecían al pueblo judío “esto no es solamente un atentado solamente al pueblo judío, es un atentado a la nación Argentina pero en esa fortaleza de la reconstrucción a lo largo de los años todavía no se puede mitigar y nunca se va a mitigar semejante dolor”, afirmó.

A su turno el presidente de la Comunidad Israelita de Misiones, Marcos Alfici lamentó que «a 24 años de ese hecho tan triste, tan cruento, todavía no se resolvió ese atentado. La tristeza perdura porque los culpables están libres. Esa es la deuda que tiene la política Argentina”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas