Macri: “La inflación bajará más de 10 puntos el año que viene”

Macri: “La inflación bajará más de 10 puntos el año que viene”

El presidente Mauricio Macri aseguró que el objetivo del Gobierno es “bajar la inflación y el plan firmado con el FMI va en esa dirección” y prometió que para el año que viene “va a bajar más de diez puntos” el Indice de Precios.

“Queda claro que por más que no haya sido tan fácil como pensábamos domar la inflación, por la historia, por la inflación incubada por el cepo, por las tarifas y por esta tormenta que devaluó la moneda, es una prioridad bajarla porque castiga al trabajador, a las pymes, a la industria”, sostuvo.

Así lo dijo durante una conferencia de prensa que ofrece en la residencia de Olivos.

El jefe de Estado dijo que en su gobierno están “comprometidos a que haya más inversión y el objetivo es claramente bajar la inflación y el plan con el FMI va en esa dirección”.

“Va a bajar más de diez puntos la inflación para el año que viene y estaremos en un dígito para el otro”, indicó el mandatario.

Afirmó que “tenemos que dejar de tener un Estado que gasta más de lo que pagamos de impuestos” y señaló que el proceso inflacionario es “una mochila que impide que el trabajo privado se pueda desarrollar”.

Sobre los aportantes “truchos” a la campaña de Cambiemos en Provincia, Macri respaldó la decisión de María Eugenia Vidal de realizar una auditoría y pidió rever las leyes de financiamiento de campañas políticas.

• Preguntas

Una hora y media antes del inicio se sortearon los medios que pudieron preguntar: Tiempo Argentino, El Destape, Big Bang News, Crónica, Cronista, Canal 26, Radio Nacional, Radio 10 y Canal 9. Por parte los medios extranjeros lo hará Valor Económicos de Brasil.

En la puerta de la quinta de Olivos se lleva adelante una protesta por los 354 despidos en Télam. Al canto de “adentro falta Telam”, se realiza la manifestación de los trabajadores de prensa junto al sindicato Sipreba. Según pudo saber este medio, varios de los colegas preguntarán al presidente sobre por los despidos.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE