Lanzaron programa que capacita en oficios vinculados a la tecnología en Misiones

En la localidad de 2 de Mayo se inauguró la décima edición de “Somos Capaces”, una iniciativa impulsada por la Asociación Conciencia y la tabacalera Massalin Particulares. En el ciclo 2018 – 2019 incorpora herramientas tecnológicas como habilidad indispensable para la inserción laboral.

La primera semana de julio el programa “Somos Capaces” lanzó oficialmente nuevas propuestas de capacitaciones en las localidades de Leandro Alem, El Soberbio, 2 de mayo, Los Helechos y San Vicente. En su décimo año, en la búsqueda por acompañar la evolución del mercado laboral, el programa incorpora un módulo de acercamiento a las nuevas tecnologías en todos los campos laborales, además de ofrecer también cursos específicos sobre esa área.

Durante el evento, realizado en la sede en el Salón de las Colectividades de 2 de Mayo, compartieron algunas palabras autoridades locales, de Asociación Conciencia, de la firma tabacalera Massalin Particulares y de las entidades locales que trabajan en alianza con el programa para su implementación.

Carolina Bravo, gerente de Massalin Particulares, destacó la importancia de las organizaciones de base “para alcanzar la capilaridad de las acciones, un logro posible gracias al trabajo en sinergia junto a Conciencia”. Asimismo, enfatizó la importancia de incorporar las nuevas tecnologías en el desarrollo de iniciativas laborales.

Por su parte, según Rosaura Valera, responsable del Programa por Asociación Conciencia manifestó que “apoyar a las comunidades locales en su capacitación es apostar a su desarrollo a largo plazo, un objetivo que Somos Capaces promueve desde hace 10 años”.

El programa ya está en marcha en la provincia con el curso de “Diseño y Confección de Indumentaria”, dictado en articulación con la Municipalidad de El Soberbio, en la Escuela Rural Colonia San Miguel que funcionará hasta octubre. Con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad en la realidad actual, el curso cuenta con talleres de alfabetización digital (ABC Digital), que se realiza en coordinación con Punto Digital y la Casa de la Mujer; y Marketing digital para emprendimientos.

A su vez, a mediados de julio comenzarán a dictarse el curso de “Gestión Informática de Emprendimientos Gastronómicos” en 2 de Mayo (en alianza con el Centro Integrador Comunitario en la localidad Presidente Illia) y en San Vicente (conjuntamente con el Aula Satélite Escuela N° 640 de picada Los Pinos y la Escuela de la Familia Agrícola EFA San Vicente). El mismo se replicará a partir de agosto en Leandro Alem (en la Escuela de la Familia Agrícola EFA Santa Teresita y el Centro Integrador Comunitario dependiente de la Municipalidad). Ese mismo mes en Los Helechos, comenzará el curso de “Diseño Digital de Carpintería” (en alianza con la Escuela de la Familia Agrícola EFA Cristo Rey).

En Misiones, se estima que más de 125 participantes en condiciones de vulnerabilidad socio-laboral mejorarán sus condiciones de empleabilidad y contribuirán al desarrollo de la comunidad toda.

Los participantes pueden, además de acceder a los conocimientos técnicos, estimular una actitud emprendedora, e incorporar habilidades clave para promover un tipo de actividad productiva sustentable, que pone en valor el potencial local de la comunidad. A través de una modalidad presencial, desarrollan habilidades y capacidades calificadas que los habilitan a una certificación oficial una vez finalizado cada curso. Este mismo programa funciona en las provincias de Buenos Aires, Salta, Corrientes y Jujuy.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas