La Oficina de Empleo gestionó más de 1,8 millones de pesos para una sola empresa que incorporó personal a través de los programas de inclusión laboral

La Oficina de Empleo gestionó más de 1,8 millones de pesos para una sola empresa que incorporó personal a través de los programas de inclusión laboral

Como en pocas ocasiones la frase “esfuerzo compartido” cobra un sentido tan significativo como en esta oportunidad, especialmente porque se trata de un área sensible para la sociedad: el empleo. El Gobierno Municipal viene impulsando fuertes políticas públicas activas en forma articulada con el sector privado de la ciudad para la generación de puestos de trabajo.

En la Oficina Municipal de Empleo es permanente la demanda de perfiles laborales por parte de empresarios y comerciantes que buscan cubrir vacantes. Es que la Municipalidad ha implementado exitosamente los programas Entrenamiento para el Trabajo (EPT) e Inserción Laboral (PIL), a través de los cuales se manifiesta la mano del Estado propiciando las condiciones para generar puestos de trabajo, en forma articulada con el sector privado.

 

Librería Red es una de las firmas locales que ha sabido capitalizar estas políticas de empleo impulsadas por el Municipio; y en los últimos dos años y medio ha incorporado formalmente (en blanco) a su plantel de recursos humanos a 10 jóvenes a través de la Oficina Municipal de Empleo.

 

Al respecto, el director de la Oficina, Jeremías Zarza, sostuvo que “el impacto de esto no es solamente de una fuerte connotación social, sino también económico, que el Estado es el responsable de abonar el incentivo mensual de los jóvenes que realizan el Entrenamiento en las empresas y también de pagar gran parte del salario de quienes fueron blanqueados a través del Programa de Inserción Laboral”.

 

Detalló que en dos años y medio Librería Red ha tomado 59 Entrenamientos, con honorarios de 3.600 pesos por un periodo de 4 meses. Esto significa 14.400 pesos por cada joven, es decir que los 59 Entrenamientos demandaron una inversión de 849.600 pesos.

 

Mientras que a través del PIL -continuó Zarza-, la empresa de artículos escolares registró formalmente a 10 jóvenes. En esta etapa, el Estado aportó durante 24 meses 4.000 pesos por cada uno en concepto de salario, suma que asciende a 96.000 pesos que, multiplicado por 10, trepa a 960 mil pesos.

 

“Es decir que en dos años y medio hemos gestionado un total de 1.809.600 pesos (849.600 + 960.00) para ayudar con la incorporación al mercado laboral de 10 jóvenes posadeños. Estos datos nos llenan de satisfacción y nos instan a continuar sumando a más empresas porque las herramientas con las que contamos dan resultados muy buenos”, concluyó el funcionario.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE