La justicia mexicana ordenó el arresto del técnico argentino Ricardo La Volpe por acoso sexual

La Justicia mexicana ordenó el arresto del técnico de fútbol argentino Ricardo La Volpe. El ex entrenador del América de México es señalado de los delitos de hostigamiento sexual y atentado contra el pudor.

Según la segunda sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco(STJEJ), hay «indicios para librar la aprehensión» de La Volpe, quien también dirigió al seleccionado mexicano.

Una podóloga en el 2014 denunció al argentino, de 66 años, cuando era entrenador del Guadalajara. Según la empleada del club, La Volpe la acosó durante un servicio de cuidado de pies.

Ricardo La Volpe (NA)

Ya en 2016, la Fiscalía había solicitado la detención del entrenador pero la defensa apeló y un juzgado penal rechazó la solicitud al considerar que no habían elementos suficientes para acusarlo.

Con esta nueva orden detención, según informa el diario Reforma, La Volpe «no será detenido porque promovió un amparo y consiguió la suspensión definitiva contra el mandato de captura». Sin embargo, tiene un plazo máximo de tres días para presentarse ante un juez.

Al momento que se hizo público el caso de acoso sexual, el técnico argentino fue despedido del club de Guadalajara. El entrenador tuvo paso por la Argentina cuando dirigió en su momento a  Boca, Vélez y también Banfield.

Justamente en el club de La Ribera es muy recordado aunque negativamente por perder insolitamente un campeonato cuando el Xeneize llevaba 9 puntos de ventaja sobre Estudiantes a pocas fechas del final. Luego, en una final el Pincha se quedó con el certamen del 2006 impidiendo que tricampeonato de Boca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas