Denunció a su padrastro por violar a una de sus hermanas

Un jornalero de la localidad santiagueña Sacháyoj fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 13 años a la que ataba a la cama para someterla. El hecho salió a la luz luego que una hermana de la víctima, de 18 años, denunciara en sede policial a su padrastro.

El proceso es instruido por la fiscal Andrea Juárez y desembocó en un procedimiento, autorizado por la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar.

«Quiero contarte algo muy personal, hermana», inició la confesión entre la víctima y la mayor de sus siete hermanos de tres padres diferentes. De acuerdo con la víctima, desde los siete años su padrastro comenzó a manosearla y al poco tiempo la ató a una cama para convertirla en «blanco» de sus perversas inclinaciones sexuales.

La niña se lo habría confiado a la madre, quien más allá de llorar no hizo nada por liberarla de su terrible calvario. Luego, la pequeña buscó socorro en la escuela, pero solo quedó en una charla entre la alumna y su maestra.

Por tercera vez la niña pidió ayuda. Esta vez se acercó a su hermana, quien no le dio la espalda y juntas se presentaron en una comisaría para activar el engranaje judicial. La presentación le bastó a la Fiscalía y en la primera medida, ordenó detener al acusado.

En la extensa denuncia, la adolescente habría explicado que era común que su hermana permanezca encerrada, lejos de sus hermanitos y del mundo exterior. Según la denuncia, la niña tenía prohibido acercarse a algún amigo bajo la amenaza de ser castigada a golpes, cosa que no ocurría con los dos hijos de sangre del presunto abusador. Estaba penada de acercarse a ningún amigo o bien el padrastro la castigaba a golpes, trato antagónico del que prodigaba a sus dos hijos de sangre.

Ahora, Juárez entrevistará a toda la familia de la menor para indagar por qué nadie movió un dedo para frenar las vejaciones sexuales. Por lo pronto, declararán la madre, hermanitos (en Cámara Gesell), vecinos y maestros. En un plano no tan secundario, la Fiscalía indagará si se trata de una sola víctima de un padrastro abusador.

Juárez pretende «descartar», o no, temores de otras nenas violadas y forzadas a callarse por imperio de la complicidad familiar, justificada quizá por la pobreza y la dependencia económica del detenido, oriundo de la provincia de Salta.

Acusado
En otro orden, ayer al mediodía fue detenido un acusado de haber abusado sexualmente de una chica. Los abusos tuvieron lugar en Frías, Santiago del Estero, y el acusado permanecía prófugo, residiendo en el barrio Industria de la Capital santiagueña. Tras tareas investigativas, se logró detener al sujeto de 40 años, cuando transitaba por vía pública de la “Madre de Ciudades”.
Trabajó personal policial de la Dirección General de Investigaciones en colaboración con personal de la Departamental 7 de Frías. El hombre está acusado de supuesto abuso sexual agravado con acceso carnal, en perjuicio de una chica, aunque no se precisó la edad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas