Continúa el conflicto entre los empresarios de transporte de media y larga distancia con la terminal de ómnibus

Esta semana se desató un conflicto entre las empresas de colectivo de larga y media distancia y la administración de la terminal de ómnibus de Posadas a raíz del costo del toque de andén, lo que llevó a que los colectivos tomen la medida de fuerza de no ingresar a la terminal.

Iván Lambert. Radio República.
Iván Lambert, director General Transporte, habló sobre la reunión que mantuvieron ayer para poder intervenir en el conflicto evaluando los reclamos de ambas partes y dijo que todavía no pudieron llegar a un acuerdo.
Lambert aseguró que ellos no pueden modificar el contrato de concesión porque eso está plasmado entre ambas partes, tanto empresarios como la terminal “modificar ese valor implica hacer una modificación el contrato de concesión y por la cual tiene que haber un estudio contable de los números que tiene la concesión, además modificar un decreto y una ordenanza”, expresó.
Desde la concesión de la terminal de ómnibus manifestaron que no pueden bajar el costo porque no les ayudaría a recuperar la inversión que aportaron en el inicio de la concesión.
En el año 1995 cuando inicio la concesión el toque de andén era de un 35 por ciento hasta que en el año 2012 se estableció el 25 por ciento del valor de un boleto. De ese valor El 3,5% le corresponde a la Municipalidad de Posadas y el 21,5% le corresponde a la concesionaria.
Por otro lado, Lambert afirmó que seguirán labrando actas a los colectivos porque están incumpliendo las normas, porque está prohibido el descenso y ascenso de pasajeros fuera de la terminal.
El director General de Transporte confirmó que ellos intervienen en este conflicto entre particulares por el hecho de que este afecta a la sociedad “nosotros como municipio, tenemos que garantizar que esa discusión entre empresarios no genere a la gente, no solamente las molestias que genera bajar fuera de la terminal sino los riesgos que implican”, explicó.
Por último, Iván Lambert, se refirió a los colectivos de los tours de compras y aclaró que no pueden elaborar actas a estos porque paran en una zona que le corresponde a la Gendarmería Nacional y no a la jurisdicción de la municipalidad.

Mismo escenario que ayer

Hoy la situación para nada cambió respecto a lo que se mostró ayer en la Terminal de Posadas. Los micros de media y larga distancia dejan sus pasajeros en calles aledañas y ante la protesta por el precio del toque de andén no planean modificar la actitud.

La gente se muestra confundida en muchos de los casos y molesta por tener que bajar en lugares no recomendados y la distancia para desplazarse para tomar un taxi o un colectivo urbano. El mayor problema se genera con la seguridad que puedas tener las personas al bajar en lugares no habituales.

Otra cuestión es no saber donde tomar los micros en el caso de haber sacado los pasajes con anticipación y la propia incertidumbre que hay porque no se sabe hasta que momento seguirá el conflicto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas