#ArgentinoDeBásquetbol: El presidente de la Federación Misionera anticipó que el primer objetivo para Misiones es “clasificar a semis”

Román Queiroz charló con Radio Libertad y empezó a palpitar lo que será la participación del dueño de casa, en el torneo más añejo del básquetbol argentino.

Román Queiroz. Radio Libertad

En cuatro días arrancará la 84 º edición del Campeonato Argentino de Básquet y en lo que fue un logro para la provincia, Misiones fue elegida como sede de tan importante cita. El presidente de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) Román Queiroz brindó una entrevista para Radio Libertad y aseguró que están “trabajando a destajo para que no haya fisuras en la organización del torneo”.

El dirigente se mostró muy optimista con lo que pueda realizar el seleccionado local, en el certamen más añejo que tiene el básquet argentino. “Misiones completó un plantel con jugadores de experiencia que están disputando torneo nacionales e intentarán darle una alegría a todos los misioneros. Estamos muy ilusionados”, declaró.

El torneo se divide en dos zonas (A y B) y los dos mejores de cada grupo avanzan a semifinales. Queiroz anticipó que el primer objetivo del seleccionado misionero es estar entre los cuatro mejores, una tarea nada sencilla ya que comparte la zona con Formosa (debuta contra ese seleccionado el domingo), Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires y La Pampa.

“La recepción para los equipos participantes es el sábado”, precisó la máxima autoridad de la FMBB

Los partidos y el precio de la entrada

La Federación Misionera de Básquetbol confirmó el cronograma para el día domingo en la sede de Posadas.

El 84° Campeonato Argentino de Selecciones mayores “Misiones 2018” arrancará a las 16 horas del domingo, con el duelo entre los seleccionados de La Pampa y Buenos Aires.

A las 18.30 horas se enfrentarán los elencos de Santa Fe y Corrientes.

El acto inaugural será a las 20.45 horas.

El debut del equipo local será a las 21.30 horas, ante el selectivo formoseño.

Todos los partidos de la fase inicial el seleccionado misionero los jugará en Posadas. En caso de avanzar a semis y a una hipotética final, los partidos los disputará en Eldorado.

Para cada jornada, tanto en Posadas como en Eldorado, el valor de la entrada (por día) será de 100 pesos y ese ticket podrán observar todos los encuentros de los 3 partido de la jornada. Para la sede de Posadas (Polideportivo Finito Gerhmann) las anticipadas se consiguen en el Club Tokio, Belgrano y Félix de Azara.

En el caso de Eldorado, las entradas estarán disponibles en el Polideportivo Universitario, los días de juegos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas