#ArgentinoDeBásquetbol: «Nunca tuve tantas expectativas”, dijo Horacio Santa Cruz

El actual entrenador del seleccionado misionero, que cumplirá su tercera participación en el certamen, se mostró entusiasmado con lo que puedan hacer sus dirigidos, en el torneo más tradicional que tiene el básquet a nivel nacional.“Nos tocó una zona accesible”, agregó.

Horacio Santa Cruz (DT de Misiones)

Su foto aparece en dos de los tres campeonatos que se jugaron en Misiones. En 1984, con 18 años, vivió adentró de una cancha lo que significaba representar a su provincia (terminaron quintos). En 2005 fue el entrenador del seleccionado que finalizó en la sexta  posición, en el certamen disputado en Eldorado y Posadas. Ahora, en la 84 º edición del Argentino de básquet, Horacio Santa Cruz volverá a estar al mando del seleccionado misionero que- a partir del domingo- intentará darse una alegría como local y con el apoyo de toda su gente.
A partir de su experiencia, Santa Cruz aseguró que nunca, en sus participaciones anteriores, tuvo tantas expectativas como las que tiene ahora. “Antes gozábamos de un sólo jugador en la Liga Nacional y ahora contamos con alrededor de 10”, comparó el entrenador.
En la mañana, el presidente de la Federación Misionera de Básquet, en una charla con Radio Libertad, anticipó “El primer objetivo deportivo es clasificar a semis”. Santa Cruz respaldó esa afirmación y añadió: “Nos tocó una zona accesible” (Los locales integrarán el grupo B junto a Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Formosa y La Pampa)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas