Alarma en Boca: Un club inglés está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Wilmar Barrios

El rendimiento de Wilmar Barrios encendió el interés de la Premier League. El volante colombiano de 24 años jugó a un nivel superlativo el último semestre en Boca: lo trasladó a la selección sudamericana en su participación mundialista. Los rumores apuntaban al Chelsea y el Tottenham. Después circularon versiones más concretas del Everton. Ahora apareció la postura del Fulham, dispuesta a pagar la cláusula de rescisión, valuada en 16 millones de dólares.

Según informaron en TNT Sports, el jugador quiere quedarse. Hace pocos días, reconoció: «Es posible que pueda llegar alguna oferta y el presidente Daniel Angelici ha sido claro: si llega algo, se analizará y la idea es que me vaya luego de la Libertadores». «Hoy tengo la mente puesta en Boca, en trabajar y en ayudar al equipo para lo que se viene. Luego vamos a ver qué ocurre. Tengo que reunirme con mi representante y con el presidente», agregó.

Wilmar Barrios marca a Harry Kane en el partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 (Reuters)

Wilmar Barrios marca a Harry Kane en el partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 (Reuters)

Las declaraciones trajeron una tensa calma. El aluvión de ofertas justifica las presiones del representante del jugador colombiano para renegociar el contrato del jugador, a cambio de que este rechace la transacción si el club comprador decide ejecutar la cláusula de salida. Boca aprovechará la reconstrucción del vínculo para blindar al jugador con una cláusula superior. El Fulham ascendió a la Premier League y, con una billetera cargada, busca construir un equipo sólido para permanecer en la máxima categoría.

Por el momento, el futbolista continuará con la pretemporada en el equipo xeneize en Sarasota, Estados Unidos. Desde la dirigencia confían en que Barrios se quedará, al menos, hasta fin de año. El volante central fue una de las figuras del bicampeón, con 1.991 minutos en 23 partidos. En la Copa Libertadores jugó cuatro duelos con una suma total de 353 minutos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas