600 vuelos cancelados y 100 mil pasajeros afectados por un paro en la low cost más grande de Europa

600 vuelos cancelados y 100 mil pasajeros afectados por un paro en la low cost más grande de Europa

Las huelgas convocadas para los próximos 25 y 26 de julio por los tripulantes de cabina de la aerolínea low cost Ryanair en España, Portugal y Bélgica provocarán la cancelación de hasta 600 de los 2.400 vuelos programados para cada uno de esos días.

En un comunicado, la compañía señaló que los paros afectarán a casi 50.000 pasajeros a diario durante esas 2 jornadas, el 12 % de todos sus clientes.

Ryanair indicó que su servicio de atención al cliente se puso en contacto con los usuarios para devolver el importe del pasaje cancelado u organizar traslados gratis en vuelos alternativos durante los 7 días anteriores o posteriores a los paros.

Según la aerolínea, hasta 200 de los más de 850 vuelos diarios programados desde y hacia España, el 24 %, serán cancelados, mientras que en Portugal y Bélgica se suspenderán 50 de unos 180 y 50 de unos 160, respectivamente.

“Ryanair pide sinceras disculpas a nuestros clientes por estos trastornos, que hemos intentado evitar”, dijo en la nota su director de comunicaciones, Kenny Jacobs, quien calificó las huelgas de “totalmente injustificadas” y aseguró que “no lograrán” sus objetivos.

El directivo afirmó que las movilizaciones “sólo beneficiarán” a las aerolíneas rivales en Bélgica, Portugal y España, y defendió las condiciones laborales que tienen los tripulantes de cabina, con salarios “de hasta 40.000 euros anuales” en países “con un desempleo juvenil alto”.

En su nota, Ryanair no hizo referencia a los tripulantes de cabina de Italia, que tienen previsto secundar las movilizaciones sólo durante la primera jornada de huelga.

En España, las huelgas están organizadas por los sindicatos USO y Sitpla, que reivindican la aplicación de la legislación española en materia laboral a todos los tripulantes que prestan sus servicios en ese país y que, por tanto, sus contratos se rijan bajo la legislación nacional.

También solicitan el reconocimiento a las secciones sindicales de los sindicatos USO y Sitpla a los efectos de iniciar de forma inmediata la negociación de un convenio que regule las condiciones laborales de los tripulantes de cabina.

Asimismo, otro paro de 24 horas llamado para este viernes por pilotos de Ryanair en Irlanda, todos contratados directamente por la aerolínea, provocará la cancelación de 24 vuelos con destino al Reino Unido.

La compañía líder low cost en Europa señaló que esta huelga afectará a “poco más de 4.000” de los 55.000 pasajeros que tiene previsto transportar ese día entre Irlanda y el Reino Unido, mientras que los vuelos al continente europeo operarán con normalidad.

Fuente: Clarín



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE