Ya presentaron el mate en convención de emojis

Tras el congreso de Unicode en Nueva York, la creación del equipo argentino pasó un primer examen clave, tras realizarse una importante promoción donde manifestaron la importancia de la infusión en el mundo.

El emoji del mate fue presentado Nueva York, Estados Unidos, en la convención de Unicode, la organización que se encarga de arbitrar los símbolos utilizados en los mensajes electrónicos.

Los argentinos que hicieron esta promoción, fueron acompañados de tres firmas del sector yerbatero y exhibieron este fin de semana las bondades de mate en el Emojicon, celebrado en el The Bell House en Brooklyn, ante dos centenares de personas, entre los que hubo neurocientíficos, artistas, diseñados, lingüistas y fanáticos de los emojis.

Según fuentes, el emoji de la infusión sería incluido entre los que saldrían a la luz a principios de 2019.

Los asistentes a esta reunión compartieron mates entre grandes globos y piezas de arte inspiradas en los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web.

La delegación que trabaja por el emoji del mate,. integrada por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, realizó una presentación apasionada sobre la importancia del mate.

En la misma se argumentó sobre las causas por las cuales «el matero» debería ser considerado y respaldado por el Consorcio Unicode para su inclusión.

En el stand que incluía fotos materas de celebridades como Lionel Messi, el ex presidente estadounidense Barack Obama y hasta del Papa Francisco.

El Emojicon celebrado el último sábado la última instancia antes de que comiencen los procesos de deliberación de los miembros de Unicode Consortium en febrero y junio de 2019.

Unicode es una organización sin fines de lucro que desarrolla un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji, con la condición que el conjunto de símbolos sea representativo e inclusivo de personas de todas las culturas, géneros, identidades y creencias.

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas