Sostienen que el decreto de Nación que plantea recortes en educación no impacta en el incentivo docente

Sostienen que el decreto de Nación que plantea recortes en educación no impacta en el incentivo docente

La delegada de UDPM, Stella Maris Leverberg, explicó que el decreto 632/18 plantea congelamientos de vacantes y demás, pero no impacta en el incentivo docente. No obstante señaló que el impacto de las medidas del Gobierno Nacional sobre la escuela pública Argentina “son durísimos” y tienen que ver con el achicamiento del presupuesto.

Stella Maris Leverberg. Radio Libertad.

Leverberg dijo que Nación no está cumpliendo con la Ley 26075 de financiamiento educativo, de esta manera no se llega a los 6 puntos de PBI que establece la Ley, además no se está convocando a paritaria y concretaron la baja del artículo 9, que es el fondo complementario. “La decisión de su baja está operando en cuatro etapas”, indicó.

La delegada gremial dijo que en el marco del ajuste también está la baja de programas socioeducativos.

Sostuvo que en Misiones están trabajando en estos temas donde están recuperando con recursos provinciales todas las bajas operadas del gobierno nacional. “Misiones fue compensando la diferencia del artículo 9, a tal punto que los colegas no perciben el recorte”, afirmó.

En Misiones no habrá baja en institutos de formación docente

La delegada de UDPM adelantó que el jueves a las 9 en el salón oval del Ministerio de Educación presentarán el acta acuerdo, relacionado a la decisión de Nación de cerrar los institutos de formación docentes y la baja en los servicios laborales en los docentes de nivel superior. Ante esto, en Misiones se trabajó en una reorganización general para que no haya baja en institutos de formación docente.

“Misiones está haciendo un contraste en positivo en todo lo que tiene que ver con la educación pública”, destacó.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE