Se presentó oficialmente la segunda edición de la Copa Posadeña

En una conferencia de prensa que brindaron autoridades  de la liga y dirigentes de los clubes participantes, quedó inaugurado el torneo “Fundadores de la Liga Posadeña- Copa Somos deportes”.

El shopping posadeño fue el escenario elegido para hacer oficial la segunda edición de la Copa Posadeña, que llevará el nombre de  “Fundadores de la Liga Posadeña-Copa Somos deportes”.

El presidente de la Liga Posadeña de Fútbol, Nelson  Castelli destacó que “es un esfuerzo enorme” realizar el torneo, ya que los gastos lo solventan con “recursos propios”, en un contexto de crisis económica a nivel nacional, que repercute en el deporte a nivel general.

También anticipó que la idea es que el certamen se inserte en el calendario anual de competencia de la Liga y que integre una posible reanudación de la histórica Copa Misionera.

En total se distribuirán 140 mil pesos aproximadamente en premios. Todos los participantes se llevarán una recompensa, además de no afrontar ningún gasto, ya que la Liga Posadeña se hace cargo de la seguridad, médicos y árbitros.

Del torneo participan los 24 afiliados que compiten en las divisiones A, B y C.  Primero se arrancó a jugar una etapa clasificatoria entre los equipos del ascenso más los 4  últimos del Torneo Anual Clasificatorio, de acuerdo a las ubicaciones que tuvieron hasta la 11 fecha.

Una vez que queden definidos los conjuntos, se dará inicio a la Fase Final que participarán los 10 primeros de la A, los dos mejores de la B y los dos mejores de la C.

El campeón del torneo adquirirá el derecho de representar a la Liga Posadeña de Fútbol en el torneo provincial que organice la Federación Misionera de Fútbol clasificatorio para el Torneo Regional Federal Amateur 2019.

Con algunas clasificaciones por definir, así están quedando las llaves.

Octavos de final

1-Sporting vs ganador Garupá FC- Deportivo Roca

2-Huracán vs ganador 1 de mayo- Deportivo Tristán

3-Mitre/ Guarani vs Argentinos (la ubicación de Mitre y Guaraní dependerá del resultado entre el encuentro pendiente de  Mitre y Guaraní)

4-Mitre/ Guaraní vs Itatí

5-Atlético Posadas vs ganador El Brete-Corpus

6-La Picada vs Ganador Brown- Tigre

7-Ágil vs Candelaria

8-Crucero del Norte vs Luz y Fuerza

Cuartos de final

  1. a) Ganador 1 vs ganador 8
  2. b) Ganador 2 vs ganador 7
  3. c) ganador 3 vs ganador 6
  4. d) ganador 4 vs ganador 5

Semifinal:

1) Ganador a vs ganador b

2) Ganador b vs ganador C

Final

Ganador 1  vs Ganador 2.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas