Rechazan pedido de liberación de prefecturiano acusado de narcotráfico en Misiones

El Tribunal Federal de Posadas le rechazó el pedido de excarcelación extraordinaria que había presentado un ex prefecturiano Jorge Eduardo Sotelo, imputado desde mayo de 2014 por los delitos de organización y financiación de actividades ligadas al narcotráfico. La causa que lo tiene como sospechoso está cerca del juicio oral.
«Compartimos el criterio sustentado en el dictamen fiscal en cuanto a la improcedencia del beneficio procesal solicitado, ya que Sotelo a la fecha se encuentra procesado por un delito cuya pena en expectativa es de 8 a 20 años y no permite que su cumplimiento sea de ejecución condicional, por lo que no se dan los supuestos previstos en el primer y segundo párrafo del art. 316 del CPPN», argumentaron los jueces.
El pedido de liberación, basado en que el imputado carece de antecedentes penales, que tiene una foja de servicios intachable, que aún revista en la PNA, que las pruebas fueron producidas en su totalidad, que no hay prófugos, que tiene familia, arraigo, y que percibe mensualmente haberes del Estado Nacional, lo hizo su abogado Hugo Zapana.
«En segundo lugar, la causa se encuentra en la etapa previa a la audiencia de debate oral, aún sin sentencia firme, por lo que la situación procesal del nombrado no se encuentra prevista en ninguno de los supuestos que prevé el art. 317 del CPPN. Y, por último, es preciso advertir también, que siendo esta una provincia de frontera, donde escasos minutos alcanzan para trasponer las fronteras de la Patria, no sería difícil que Sotelo intentara eludir el
accionar de la justicia», remató el Tribunal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas