La Municipalidad de Posadas y el IPEC firmaron convenio de colaboración de trabajo articulado entre ambas instituciones

Esta mañana, la Municipalidad de Posadas y el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones (IPEC) firmaron un convenio específico del cual se desprenden tres temas principales para trabajar en conjunto, permitiendo la recolección de datos y estadísticas sobre distintas problemáticas que permitan optimizar los recursos para mejorar la política de estado.

El intendente Joaquín Losada encabezó la firma de convenio junto con la Directora Ejecutiva del IPEC, Silvana Labat, para trabajar en tres puntos principales que son la violencia doméstica, seguridad vial y garantizar el desarrollo económico.

El jefe comunal, aseguró que este convenio es de suma importancia para poder tener datos confiables, certeros y actuales para la toma de decisiones que beneficien a la localidad “es la oportunidad de trabajar en conjunto con el IPEC, que es un instituto muy serio y responsable con la construcción de datos, esa construcción de datos es muy importante para la toma de decisiones, para saber qué debemos hacer a donde debemos apuntar, como vamos a asignar los recursos que no son muchos y que hay que ocuparlos de la mejor manera”, afirmó.

Para Joaquín Losada, es importante tener un plan de trabajo sobre el tránsito en Posadas ya que cada día que pasa es un poco más difícil de controlar “es muy importante porque es una ciudad grande, que venimos creciendo, que tenemos un parque vial muy grande y que tenemos un centro muy chiquito, siempre es bueno tener estas decisiones”, señaló.

En cuanto al convenio de datos sobre el desarrollo económico, el intendente dijo que “en este momento, donde es una situación compleja para la economía nacional, eso repercute en la ciudad, tener una buena estrategia que acompañe el desarrollo de los emprendimientos económicos es de suma importancia”.

Silvana Labat, titular del IPEC, se mostró feliz de poder llevar adelante este convenio y que a partir de él se buscan visibilizar problemáticas, como los índices de violencias domesticas que necesita ser expuesto para ser tratado y que van a trabajar con datos que brindaron las líneas 102 y 137.

Por otra Labat confirmó que el plan de trabajo ya está en marcha y en breve van a brindar los resultados de las investigaciones que están llevando adelante y visibilizar el estado de los temas planteados en el convenio.

Hasta ahora los datos que recaba el IPEC eran a nivel provincial donde Posadas quizás no tenía unas estadísticas profundas o certeras. A partir de la firma de este convenio de coordinación, interacción y reciprocidad ponen en foco sobre el municipio capitalino para poder abordar temas con resultados específicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas