Chubut: nueve heridos tras volcar un colectivo de larga distancia esta mañana

Un micro de la empresa Andesmar volcó esta mañana en Chubut dejando un saldo de varios heridos, según confirman medios locales. El incidente se produjo alrededor de las 6 sobre la Ruta 26, entre las localidades Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

La empresa de transporte Andesmar emitió esta mañana un comunicado oficial tras el accidente del micro que había salido de Mendoza y terminó volcando en Chubut. Confirmaron que hay 9 heridos.

La unidad siniestrada prestaba el servicio Mendoza-Caleta Olivia por Esquel. “La empresa desea llevar tranquilidad a las personas que se trasladaban en la unidad al momento del incidente, como así también a sus familiares”, comienza el escrito.

“De acuerdo a lo informado por el Hospital Rural de Sarmiento, hasta el momento solo hay 9 heridos con politraumatismo leves”, sentenciaron desde la firma. En un primer momento se habló de tres víctimas fatales.

Por otra parte, aseguraron que el colectivo, según datos del GPS, no circulaba a acceso de velocidad. “También se constató que los conductores contaban con el correspondiente descanso”, agregaron.

Sobre esto, Andesmar habilitó un teléfono para que familiares puedan consultar sobre el estado de salud de los involucrados: 0810-122-1122.

“También se puso a disposición medios de transportes para los traslados necesarios, tanto de lesionados como del resto de los pasajeros para que continúen con su viaje y lleguen a destino”, sumaron.

De acuerdo con la información preliminar, el siniestro ocurrió alrededor de las 5:30, con el interno 528. El hecho ocurrió sobre la ruta 26, en la curva Puerta de la Virgen, a 70km de Sarmiento Chubut.

“Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido”, concluye el comunicado.

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas