Ayer más de 10.300 turistas visitaron Cataratas

El clima favorable acompaña este receso invernal con temperaturas casi veraniegas. En este marco, este martes 17 de julio, se registraron 10.338 visitantes en el Parque Nacional Iguazú y la ocupación en la ciudad de las Cataratas alcanza casi el 100%.

En lo que va del año más de 800 mil personas visitaron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones. Lo que indica un 10% de incremento con respecto a la cantidad de turistas contabilizados el año pasado.

Cabe destacar que el 2017 fue el más visitado de la historia de Cataratas hasta el momento y todo indica que de continuar así, el 2018 superará al año anterior.

El destino Iguazú, considerado uno de los favoritos del interior del país, se encuentra a pleno en estas vacaciones de invierno, donde el clima acompaña y el paisaje natural se presta para disfutar de días cálidos y placenteros en este receso invernal, con temperaturas que oscilan entre los 18 y 30 grados.

En este marco, este martes 17 de julio, se registraron 10.338 visitantes en el Parque Nacional Iguazú, siendo el acumulado del mes de julio de 93.780 personas y del año (desde el 1 de enero y hasta este 17 de julio) de 821.973 visitas.

Lo que indica un 10% de incremento con respecto a la cantidad de turistas contabilizados el año pasado, un 2017 que cerró como récord por ser el más visitado de la historia de Cataratas con 1.425.953 visitas, siendo así la primera vez que el Parque Nacional Iguazú superó el millón cuatrocientos mil turistas.

«Y todo indica que de continuar así, el 2018 podría superar al año anterior» adelantó el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, en diálogo con Misiones Online.

Por su parte el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecanto, manifestó «tuvimos gran cantidad de turistas este martes, pero lo habíamos previsto ya la semana pasada por eso justamente se puso en ejecución desde el domingo el protocolo de contigencia del estacionamiento, a fin de quienes nos visiten puedan tener un paseo tranquilo y agradable sin colapsos en el tránsito y el estacionamiento».

 

Ocupación hotelera

El titular del Iturem dijo además que la ocupación en la ciudad de las Cataratas alcanza casi el 100%, pero todas las ciudades de la zona norte acompañan con diversas propuestas de alojamiento para que ningún visitante que llegue a la provincia de Misiones se quede sin lugar.

«Actualmente Puerto Iguazú cuenta con unas 14 mil plazas distribuidas en más de 300 alojamientos» explicó Lucas y agregó «pero es tal la demanda que aunque incorporamos alojamientos alternativos, como casas de familias y demás, igual muchos turistas deben alojarse en zonas aledañas, pero lo mismo disfrutan a pleno porque las distancias son cortas y los paisajes y la selva misionera se ven a lo largo y ancho de la provincia».

Además expresó «estamos felices porque nuestro destino no para de crecer, nuevamente los turistas nos han elegido entre gran cantidad de destinos nacionales e internacionales. El turismo es una herramienta fundamental para el progreso de nuestra ciudad porque trae desarrollo, impulso económico, ingreso de dinero a la ciudad, genera trabajo, y hace a una ciudad mucho más amigable, más sustentable, una ciudad muy cálida por las personas que nos visitan».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas