Aseguran que en Posadas la gente comenzó a consumir segundas marcas “para distender un poco el aumento de precio»

Así lo señaló el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, quien confirmó una suba en la lista de precios al consumidor de un 10 por ciento principalmente en el rubro de alimentos. Indicó, además, que la industria textil es la que menos trasladó los aumentos al consumidor final.

Carlos María Beigbeder. Radio República.

Beigbeder dijo que en muchos casos, los comerciantes intentan estirar la suba de precios pero hay algunos aumentos que apenas son aplicados por el proveedor. No hay más remedio que hacerlo del mismo modo porque o sino su trabajo se ve perjudica», explicó.

El aumento para todo aquello que es comestible será de un 10 por ciento. Según afirmó Beigbeder, la industria textil es la que menos trasladó precios y no aplicó aumentos.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, señaló que el discurso que tienen las empresas es totalmente arbitrario cuando aumentan en a base a el dólar y el combustible suben con frecuencia, lo que repercute en el precio final y es surrealista.

También, el comerciante, apuntó a que la gente ya deja de consumir alimentos de primera marca dado que los costos son muy elevados “lo que hace la gente es buscar segundas marcas, así puede distender un poco del aumento”.

Por otra parte, se refirió a la nueva edición del “Brack Friday” que se realizará del 2 al 5 de agosto y para el que está previsto una grilla de espectáculos con música, show y comida. En esta línea, pidió a los comerciantes que se sumen y apuesten por el evento ya que “esto trae consecuencias a largo plazo, el comerciante tiene que entender que nosotros vivimos de ese comprador todo el año no solamente en el Black Friday”, sentenció.

Por último, el titular de la Cámara de Comercio reveló que están realizando comparaciones de precios y calidad con respecto a lo que se compra en Encarnación para presentarlo ante los consumidores, demostrando que no hace falta cruzar el puente para poder conseguir buenos precios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas