Ante reclamo de empresarios por el toque de andén, desde el municipio convocaron a una reunión y confirmaron que están labrando actas

Este martes, empresas de transportes comenzaron a bajar a pasajeros fuera de la terminal de Posadas, asegurando que “no pueden afrontar los costos del toque de andén”. Desde el municipio están labrando actas y en paralelo convocaron a una reunión. No obstante, el secretario de gobierno municipal, sostuvo que hay una normativa vigente que las empresas deben cumplir, de todas maneras aseguró que si “es necesario aplicar un resorte”, lo harán.

Fabián Florentín. Canal 12.

El secretario de Gobierno municipal, Fabián Florentín, confirmó que están labrando actas a las empresas de transporte que no ingresan a la terminal. De todas maneras dijo que están convocando a las partes para realizar una reunión. Recordó sin embargo, que existen normativas vigentes, que indican que deben realizar sí o sí el toque de andén en la terminal para ofrecer las condiciones ideales para el desarrollo de la actividad para no poner en riesgo la seguridad, tanto de los pasajeros como la de los ciudadanos que circulan por la zona.

Dijo que como no están cumpliendo las normativas, están aplicando las actas correspondientes.

Consultado sobre el planteo de empresarios sobre que no pueden pagar las cifras que cobran por el toque de andén, dijo que la crisis que atraviesan las empresas no tiene que ver con el toque de andén. Precisó que se cobra el 25 por ciento de un boleto, cabecera a cabecera. “Significa que si aumenta el toque de andén es porque aumentó el valor del pasaje”, explicó y reiteró que es un porcentaje establecido desde el 2012.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas