Ante el aumento del toque de andén, empresas de transporte en Posadas dejan a los pasajeros sobre la colectora en ruta 12

El administrador de la terminal de Posadas, Luis Fiege,  confirmó que algunas empresas están dejando a los pasajeros sobre la colectora en Ruta 12, para evitar pagar el toque de Anden como medida de protesta por los aumentos.

Precisó que la mayoría de las empresas, sobre todo las principales, están adheridas a no ingresar. Dijo que esta acción es a modo de medida de fuerza pidiendo que no aumenten las tarifas de toque de andén.

En este sentido explicó que no aumentó el porcentaje de pago que se denomina toque de andén. este sigue siendo de 25 por ciento sobre el importe de un pasaje y como es de público conocimiento, en estos días aumentaron los costos en boletos tanto a nivel provincial como nacional debido a las vacaciones.

Por su parte, Jonás Rodríguez de la municipalidad, aclaró que lo que están haciendo las empresas al bajar a los pasajeros en la calle, es una infracción y viola las normas de un contrato vigente. Por este motivo, las multas se van sucediendo ante cada colectivo que no ingresa como corresponde en la Terminal.

De todas maneras, el funcionario aclaró que están tratando de generar una reunión con los empresarios para destrabar la medida pero que de ninguna manera se podrá bajar el costo de cada toque de andén ya que eso está establecido de antemano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas