Movistar: denunciaron una grave falla de seguridad en su página web

Ocurrió en España y habría expuesto los datos de millones de clientes de la compañía. El incidente, que fue descubierto por la agrupación Facua Consumidores, ya fue resuelto, según explicó la empresa.

La agrupación española Facua denunció la existencia de una grave falla de seguridad en la página web de Movistar que habría expuesto los datos de millones de clientes.

Esos datos son nombres, domicilios, direcciones de correos electrónicos, números de teléfonos y hasta el detalle de las llamadas de clientes de la compañía. Un error básico de programación derivó en «la mayor brecha de seguridad en la historia de las telecomunicaciones en España», según remarcó la ONG en un comunicado.

Telefónica, por su parte, aseguró a EFE que el problema ya está solucionado, aunque no se especificó a cuántos clientes afectó. A su vez, los responsables de la empresa tendrá una reunión con representantes de Facua.

De qué se trata la falla

Según informó Facua, la falla permitía que cualquier cliente con un acuenta en el sitio de Movistar ingresara al portal con su DNI y contraseña y, al momento de consultar los datos de facturación de su propia línea podía, con tan solo cambiar los dígitos al final de la URL, acceder a los recibos de cualquier otro usuario.

«Después de tener conocimiento del agujero de seguridad por el reporte de un usuario, FACUA acudió a un notario para que verificase y levantara acta de las irregularidades», se explica en el comunicado.

Según establece el Reglamento de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), Movistar deberá comunicarles a los usuarios sobre esta falla de seguridad.

La ONG recuerda que la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal española establece multas de entre 300.000 y 600.000 euros, por este tipo de infracciones.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas