Mataron casi 300 cocodrilos para vengar la muerte de un hombre

Dos de los reptiles de un criadero lo atacaron. Y sus vecinos, enfurecidos, masacraron a los animales. IMÁGENES SENSIBLES.

Residentes de un pueblo de la provincia indonesia de Papúa Occidental mataron a 292 cocodrilos en un criadero para vengar la muerte de un vecino atacado por uno de lo reptiles, informaron este lunes fuentes oficiales.

La víctima, de 48 años, cayó en una charca con cocodrilos el viernes mientras cortaba hierba para el ganado en el municipio de Sorong. Uno de los cocodrilos lo mordió en una pierna y luego un fuerte golpe de cola de un reptil lo hirió mortalmente.

Al día siguiente, miembros de la familia del fallecido y los vecinos fueron a la granja de cocodrilos y mataron a todos los que encontraron «con objetos afilados, martillos, bloques de madera y palas», dijo el jefe de agencia provincial de conservación, Basar Manullang, en un comunicado.

Abatieron a 292 cocodrilos, en su mayoría crías, pero también adultos, es decir casi la totalidad de los reptiles que se encontraban en el criadero, según las autoridades. Los reptiles muertos medían entre 10 centímetros y dos metros de largo, y los agresores se llevaron los cuerpos de dos de los más pequeños.

Policías y miembros de la agencia de protección de animales intentaron intervenir, pero los atacantes eran demasiados para impedir la masacre.

El criadero cuenta con las licencias en regla como refugio para cocodrilos, una especie protegida en Indonesia, según Manullang.

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas