La escuela de vela de Posadas arrasó en la Copa Mercosur

Bajo la organización de la Federación Paraguaya de Vela, en el club de campo ¨Agua Vista¨, de San Juan del Paraná, Paraguay, se desarrolló durante el sábado 14 y domingo 15 el tradicional campeonato denominado ¨Copa Mercosur¨, donde, la posadeña Victoria ¨Charata¨ Mackinnon, de el Club de Vela Ligera de Misiones (CVLM), Se alzó por tercera vez consecutivo en la categoría Optimist.
Asimismo, la tricampeona demostró ser una gran líder dentro de la disciplina. Segunda se ubicó su eterna escolta, Marina Ifran de Posadas, dueña de un gran nivel quien estuvo durante los dos días de competencia a la altura de la campeona. Tercero fue el paraguayo Victor «Chacha» Galeano, quien vive y entrena en la ciudad capitalina con el programa municipal de vela inclusiva, siendo el mejor del campeonato y marchando primero en el torneo nacional de su país. Cuarta fue otra misionera, Malena Bernaud, quien también es una excelente navegante y próxima figura provincial.
La que se destacó en los laser 4.7 fue la posadeña Valentina Ureña, que batió a toda flota a los brasileros y así adjudicándose con el máximo podio y ser la mejor dama de su categoría. Cabe destacar que la ¨posadeñita¨ Delfina Talavera, fue la mejor posicionada entre los menores de hasta diez años logrando un premio especial para ella.


Se llevaron a cabo cinco regatas para todas las categorías que allí participaron, con vientos moderados del cuadrante norte, tanto el sábado como el domingo y con un factor diferente del Rio Paraná en aquella zona, debido a la gran corriente que existe.
Cabe mencionar que éste evento lleva ya 14 ediciones desde su creación, que fue allá por el 2005 en el lago Yacyreta, donde se crearon las reglas entre los fundadores y estableciéndose en casi todos los calendarios de regatas de los clubes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas