La Colectividad Francesa recordó “La Toma de la Bastilla”

Con platos típicos, presentaron su ballet oficial y hasta hubo reconocimientos.

Una hermosa velada fue la que se vivió junto a la Colectividad Francesa en su Casa Típica, donde realizó una cena show para conmemorar “La Toma de la Bastilla”, que se produjo en París el martes 14 de julio de 1789. Su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa.

Allí estuvieron presentes el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la Reina Nacional Florencia Niewiarowicz Dieminger, las princesas Estefani Gemmink Opperman y Flavia Pamela Aquino, Miss Traje Típico Agustina Goncálvez Santiago y presidentes e integrantes de varias colectividades.

Además hubo variados espectáculos que ofrecieron los franceses, como la presentación del flamante ballet oficial de su colectividad, la orquesta Mitaí Verá -con cada integrante ataviado con trajes de sus respectivas colectividades- el ballet Alma Gaucha, la presentación del cantante formoseño Jorge “Chapu” Domínguez y de la banda obereña de rock “Mandril”.

Reconocimiento al inmigrante Pierre Constantin

También hubo lugar para los reconocimientos para Pedro (Pierre) Constantin, quien fuera uno de los primeros inmigrantes en asentarse en lo que hoy es la ciudad de Oberá. Sus nietos estuvieron presentes y junto al presidente de la Colectividad, Frederic Boulay, y la Reina Sol Latournerie, descubrieron una placa recordatoria ante el aplauso de los presentes. “Estamos muy agradecidos con la colectividad por este reconocimiento a nuestro abuelo, uno de los pioneros de Oberá, pero que fue poco recordado por la historia porque tuvo que irse a la guerra junto con sus hermanos, pero fue el único en volver y hoy sus descendientes seguimos acá”, expresaron sus nietos.

Constantin llegó a Oberá junto a su hermano Juan en 1910/11 y se instaló en sus tierras de la Picada Yerbal Viejo – donde actualmente se encuentra el barrio homónimo. Luego volvió a Francia para enlistarse en la milicia, volvió a Misiones (Bonpland), se casó y volvió a Oberá donde finalmente murió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas