Ganadores del torneo barrial “El Turismo es un derecho” viajaron este domingo a Córdoba

Ganadores del torneo barrial “El Turismo es un derecho” viajaron este domingo a Córdoba

Un contingente de deportistas del barrio posadeño Villalonga Norte viajó el domingo rumbo a Córdoba para disfrutar del premio que se adjudicaron por ser ganadores del torneo de fútbol barrial que se realizó en Villa Cabello, como parte del programa “El Turismo es un derecho” de la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

El equipo de fútbol se adjudicó el primer premio después de disputar el torneo del que participaron 22 equipos de distintos barrios de la ciudad de Posadas. Este domingo, al final de la tarde, partieron felices a disfrutar de seis días en Embalse de Río Tercero, desde donde saldrán en excursión a Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano. El regreso está previsto para el próximo 21 del corriente.

La Subsecretaría de Turismo avalado por el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones lleva adelante este programa desde el año 2015, con premios que incluyen viajes de mini turismo por la provincia. Está destinado a niños, jóvenes y adultos de los barrios más vulnerables económicamente.

Carolina Ríos, coordinadora del programa, comentó que de esta manera “se apuesta a la integración grupal y social, además de concientizar sobre la preservación y protección del medio ambiente, conocimiento de la historia y cultura misionera y fortalecer la promoción del turismo interno”.

“El Turismo es un Derecho” está cargo de Francisco Perié y pretende brindar a niños, jóvenes y adultos de los barrios más vulnerables que no tienen la posibilidad de conocer los lugares más emblemáticos de Misiones en primer lugar y esta es la primera vez que se trabaja en conjunto con “Iplyc Social” –dependiente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos- y el Ministerio de Turismo de Nación, lo que permitió cumplir este sueño para los chicos del Barrio Villalonga Norte, de viajar a la provincia mediterránea.

 



Quizás tambien le interese...