Exitosa Ronda de Negocios del sector mueblero en el Parque Industrial Posadas

Más de 20 fabricantes y comerciantes de muebles de 9 localidades misioneras participaron del encuentro, donde se concretaron 54 reuniones para iniciar contactos comerciales.

El pasado jueves 12 de julio se realizó la primera Ronda de Negocios de Muebles en el Parque Industrial Posadas (PIP), organizada por el Ministerio de Industria de Misiones.


En la misma estuvieron presentes 15 fabricantes y 6 comerciantes de muebles provenientes de Posadas, Garupá, Eldorado, 2 de Mayo, Oberá, Apóstoles, Capioví, Iguazú y Leandro N. Alem.
Durante la jornada, donde se brindó el espacio para iniciar contactos comerciales, se concretaron 54 reuniones entre los presentes para generar escenarios para la concreción de negocios, joint-venture, asociaciones y todo aquello que ayude a mejorar la competitividad de las PyMEs.
El ministro de Industria de Misiones, Ing. Luis LIchowski, remarcó que las PyMEs industriales misioneras que proveen muebles tienen que ofrecer un producto de calidad y buen precio para poder competir. «Agregar valor para generar mayores ventas y competitividad, generando más puestos de trabajo, es la premisa del gobernador Passalacqua», destacó, al tiempo que insistió que todas la acciones de industria están «enfocadas en ello».
Claudio Aguilar, subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial, indicó que es importante dar a conocer lo disponible «para que los empresarios puedan evaluar”. “Los negocios concretados tienen un impacto significativo para la economía local, porque el dinero queda circulando en la provincia”, agregó.
Además se refiero a la experiencia como una estrategia de desarrollo local porque muchas veces la mayoría de los comerciantes no venden productos misioneros, compran de otras provincias porque no conocen otras opciones que se tiene en la propia tierra.
Por su parte, el propietario del comercio Mundo Muebles de Iguazú, Marcelo Cagnola, destacó la iniciativa, al indicar que «estos eventos son una herramienta para conocer a los productores locales”. Asimismo destacó la iniciativa del Estado provincial en estas cuestiones. «Como comercio prefiero comprar a productores misioneros”, indicó Marcelo Cagnola.
Sobre el encuentro, Stylo-Art Muebles Jaime Fuentes, propietario de la fábrica Stylo-Art Muebles de 2 de Mayo,remarcó como «excelente» la posibilidad de conocer posibles clientes. Stylo-Art Muebles comercializa líneas de muebles elaborados en MDF, productos para el hogar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas