Desde la ANMAT prohíben la comercialización de una marca de aceite de coco

Desde la ANMAT prohíben la comercialización de una marca de aceite de coco

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización del producto: “‘Aceite de coco, Coconut Oil, extra virgen, organic’, marca: Sitaram´s, vencimiento: febrero de 2019″.

La decisión, que se comunicó a través de la disposición 7078/2018 que figura en el Boletín Oficial de este lunes, se adoptó a partir de una denuncia según la cual la unidad no consignaba en su rótulo registros de producto alimenticio ni de establecimiento y se encontraba a la venta en una dietética de la provincia de Buenos Aires.

Según explica la disposición, luego la Oficina de Alimentos bonaerense informó que se detectaron envases de 360cc y 250ml del producto, ambos con vencimiento en febrero de 2019, que no contaban con inscripción de producto ni establecimiento, por lo cual se los decomisó.

“El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y al 155 del CAA por carecer de autorización de producto y establecimiento, resultando ser un alimento ilegal”, subraya la norma.

Y agrega: “Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”.

 

Fuente: Infobae



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE