Casi dos horas de espera para cruzar a Paraguay desde Posadas

Con el comienzo de las vacaciones de invierno en otras provincias se incrementó el movimiento en el puente internacional Roque González ya que en la semana pasada el andar de turistas había sido escaso. Desde las 7 empezó el tránsito de vehículos y a media mañana la demora ronda la hora y media o dos horas de espera.

Poco más de una semana que dijeran desde Encarnación que había bajado mucho la venta en comercios debido a la falta de concurrencia de argentinos al país vecino, está semana comenzó a notarse un poco más de movimiento.

La influencia de las vacaciones de invierno que en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Chaco que recién hoy se inician, han hecho que las filas se ven un poco más cargadas para poder cruzar a Paraguay.

Si bien en ningún momento de hoy, al menos hasta media mañana, la fila supera mucho a la avenida Cabred, la espera ronda casi dos horas debido a que en los últimos días se están haciendo controles de documentación y demás de los vehículos una vez que trasponen migraciones. Esto es en la Aduana y al parecer no coincide la cantidad de autos que cruza a la vez con el personal dispuesto para dicha tarea.

Es por eso que desde temprano se fue formando fila y en el caso de los últimos, tienen una espera como mínimo de una hora o incluso puede ser un poco más. Visita a familiares, compras, turismo en general o simplemente conocer, son los motivos más elegidos además de los posadeños de siempre o personas de la región que siguen apostando a la compra de ropas y algunos insumos pese a que la diferencia de precios respecto a Posadas ha cambiado mucho y esa conveniencia de meses anteriores ahora parecería no ser tal actualmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas