comScore

Oficialmente Sampaoli dejó de ser el técnico de la selección Argentina

Oficialmente Sampaoli dejó de ser el técnico de la selección Argentina

Lo informó la AFA este domingo mediante un comunicado. También agregó que el martes se definirá quién se hará cargo de la Sub 20 en el Torneo de L´Alcudia. Le pagarán 2 millones de dólares por la rescisión del contrato. 

Punto final a la novela entre los dirigentes y Sampaoli. La asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo oficial la desvinculación del entrenador, a través de un comunicado subido a su página web. La AFA señala que la rescisión del contrato es de mutuo acuerdo y agrega  que también se desligaron el Preparador Físico, Jorge Desio y el analista de video, Matías Manna.

Sampaoli llegó ayer a un acuerdo con los dirigentes. Le AFA le pagará 1.600.000 dólares, en siete cuotas.

Comunicado completo

En el día de la fecha, la Asociación del Fútbol Argentino y Jorge Sampaoli llegaron a un acuerdo mutuo para terminar su ciclo al mando de la Selección Argentina.

En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el Preparador Físico, Jorge Desio y el analista de video, Matías Manna.

El próximo martes se definirá quién estará a cargo del Seleccionado Sub 20 en el torneo COTIF L´Alcudia 2018.

Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo.

Estuvo en la práctica de Barracas Central y se trasladó a su quinta de Pilar. Comió un asado y durmió la siesta. Se despertó a las 19. Entonces, tenía unos cuantos mensajes en su Whatsapp. Ninguno de Jorge Sampaoli. Tampoco lo esperaba, Claudio Tapia. La relación entre el presidente de la AFA y el técnico está quebrada. Finalmente, mientras se preparaba para ver la pelea entre Lucas Matthysse y Manny Pacquiao, Chiqui recibió la noticia que tanto había esperado. A través de su abogado, Fernando Baredes, el Zurdo de Casilda aceptó la propuesta de la AFA y dejará de ser el entrenador de la Selección.

Hubo acuerdo de palabra. La desvinculación se firmará, a más tardar, el lunes. Había asumido el 1° de junio. Se va 13 meses después con un fracaso rotundo al frente del equipo nacional.

Chiqui Tapia viajará esta noche a Marbella para cerrar un convenio con el complejo de entrenamiento que será la base de operaciones de la Selección en Europa. Su idea era subirse al avión con la certeza de que Sampaoli ya no sería un problema.

Por la tarde, Baredes recibió un llamado de la AFA para “ponerle precio a la renuncia” de Sampaoli. El asesor letrado de Sampaoli hizo los números finos y llegaron a un punto en común.

¿Y ahora quién será su reemplazante? Tapia se tomará un tiempo para definirlo. Mauricio Pochettino, el técnico que más le gusta al presidente, es utópico. Ya lo saben los dirigentes. No dejará Tottenham Hotspur, como tampoco Diego Simeone se irá del Atlético Madrid. Marcelo Gallardo no comulga con la actual conducción de la AFA. Dirá que “no” y se quedará en River.

¿Entonces? Asoman Matías Almeyda y Ricardo Gareca como opciones más terrenales. El Pelado le gusta más que el Tigre al presidente. “No hay apuro”, dicen quienes conocen a Chiqui. Lo único que urgía a Tapia era terminar el vínculo con Sampaoli, ese técnico que fue un desencanto profundo en el Mundial de Rusia. Lo logró a horas de la final en la que pensaba ver como protagonista a la Selección Argentina.

 

laura.barrios6@gmail.com-

Canal W



Quizás tambien le interese...