Global Game Jam, desde este martes en el Centro del Conocimiento

Global Game Jam es un evento dedicado a la confección y armado de videojuegos organizado por Educ.ar y la Fundación Argentina de Videojuegos (FUNDAV) y se realizará del 17 al 21 de junio de la mano de Infinito x Descubrir, para adolescentes de 12 a 18 años. El evento es gratuito, pero requiere inscripción previa.

En el marco de las Vacaciones en el Parque, llega Global Game Jam, un evento internacional dedicado a la confección y armado de videojuegos organizado, en este caso, por Educ.ar y la Fundación Argentina de Videojuegos (FUNDAV), y tendrá lugar por primera vez en nuestra provincia.

Esta iniciativa a nivel mundial se replicará en simultáneo en todos los centros INFINITO POR DESCUBRIR del país: Bahía Blanca, Mendoza, Jujuy y Posadas

Las propuestas giran en torno a múltiples actividades durante la semana del 17 al 21, donde quienes se inscriban previamente a través de un formulario ONLINE podrán planear, diseñar, y desarrollar videojuegos, armando equipos, planificando y trabajando desde sus áreas preferidas. Los talleres serán los siguientes:

Martes 17

14 a 16 hs: Game Designer
Aprendé a diseñar tus primeros niveles

16 a 18 hs: Elige tu propia aventura
Diseño de historias no lineales

Miércoles 18

14 a 16 hs: Arte y Videojuegos
Creación de Efectos Especiales

16 a 18 hs: Bang Bang!
Diseño sonoro para Videojuegos

Jueves 19:

14 a 16 hs: Ready Player One
Diseño y animación de personajes

16 a 18 hs: Los Cazabugs
Solución de errores

A su vez, los días viernes 20 y sábado 21 de 14 a 19 Hs, se realizará una intensa jornada donde todos los jóvenes que participaron de los talleres podrán ejercer su creatividad y puesta en práctica de lo aprendido durante la semana, trabajando en equipo y creando sus propios diseños.

La inscripción a la Global Game Jam es para niños y jóvenes entre 12 y 18 años. Las inscripciones pueden ser on line:  http://bit.ly/ixd-global-game-jam.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas