Crimen del jubilado en Esperanza: buscan intensamente al joven que ofrecía a la venta el celular que le robaron a la víctima durante el letal asalto

Mariano S. (33) y Herminia M. (32) fueron imputados formalmente por el delito de «homicidio en ocasión de robo», por el asalto en el que estrangularon al jubilado Antonio García (67), entre el lunes y el martes pasado, en la localidad de Puerto Esperanza. El sábado fueron llevados a indagatoria ante el juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, pero se abstuvieron de declarar.
García fue asesinado en el barrio El Progreso. Lo encontraron sin vida el martes después de las 18. Estaba sobre su cama, con una remera blanca como mordaza. Le robaron algunas pertenencias, entre ellas un celular.
Mariano fue visto el lunes por la noche en lo de la víctima. Habría llegado hasta el lugar para «pedir agua». Sin embargo, se cree que actuó en connivencia con Erminia y un joven conocido como «Polaquito» Vázquez para asaltar al jubilado.
Herminia tiene en su haber un antecedente por un hecho parecido, también en Esperanza. Pero ese episodio no acabó en homicidio sino en «lesiones graves». La víctima fue un abuelo de 73 años, a los que tres personas, dos hombres y una mujer, golpearon y robaron. En esta ocasión, la mujer habría actuado con los mismos secuaces.
El juez libró una orden de captura contra Polaquito. Hay testigos que aseguran que andaba ofreciendo a la venta el celular que le habían robado al jubilado García durante el asalto. Hasta ahora, su paradero es un misterio.
El lunes pasado por la noche, García retiró mil pesos de un cajero de la localidad y después compró algunos productos de consumo personal. Horas después, lo estrangularon y asfixiaron.
Se cree que Vázquez fue quien estranguló al jubilado con sus propias manos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas