#Mundial2018: El de mañana podría ser el último partido del misionero Pitana

El oriundo de Corpus abandonaría el arbitraje tras su gran Copa del Mundo.

En su mejor momento profesional y a horas de dirigir el partido que todos los árbitros sueñan, Néstor Pitana le diría adiós al referato, luego de 14 años como juez de primera, cuando de el pitido final que consagre al nuevo campeón de la Copa del Mundo y baje el telón en Rusia.

El misionero es uno de los “mimados” de la FIFA y lo llevarían directamente a ocupar el cargo de instructor en el máximo organismo del fútbol mundial.

Hasta ahora, Pitana dirigió ochos partidos mundialistas (cuatro en la cita de Brasil 2014 y otros cuatro en esta de Rusia 2018). Con la final, sumará el noveno (es el argentino con más partidos dirigidos en mundiales). Sólo lo supera el uzbeco Ravshan Irmatov (11). Ya igualó a dos compatriotas: a Angel Coerezza (dirigió dos Mundiales, como el misionero) y a Horacio Elizondo (arbitró el partido inaugural y el final en Alemania 2006). El oriundo de Corpus también marcó un record al sacar la tarjeta más rápida en la historia de la historia de los Mundiales (fue en el México- Suecia amonestó a Jesús Gallardo a los 13 segundos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas