#Mundial2018: Bélgica le ganó a Inglaterra por 2 a 0 y terminó en el tercer puesto

Los goles los hicieron Meunier y Hazard. Los europeos consiguieron su mejor rendimiento en una Copa del Mundo.

 

Bélgica se va de Rusia con la frente bien alta: es uno de los equipos que mejor jugó al fútbol a lo largo de todo el Mundial. Hoy derrotó 2 a 0 a Inglaterra y se quedó con el tercer puesto.

 

El equipo de Roberto Martínez despertó simpatía porque confirmó lo que todos esperaban: con futbolistas como Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku estaban llamados a ser protagonistas.

 

 

Se adueñaron del Grupo G tras ganarle a Inglaterra, Túnez y Panamá. No dejaron dudas y regalaron, por ejemplo, el partido con más goles de todo el Mundial: el gran 5 a 2 a los tunesinos.

 

Bélgica cayó ante Francia en semifinales tras haber eliminado a Japón y Brasil en octavos y cuartos de final respectivamente. Hoy le ganaron de nuevo con mucha autoridad a los ingleses. Un 2 a 0 contundente.

 

 

Cerca del final, a los 82, el crack de Hazard destrozó la defensa inglesa para cerrar con el 2 a 0 definitivo.

 

 

Esta fue la mejor actuación de Bélgica en la historia de los Mundiales. Atrás quedó ese cuarto puesto en México 1986, donde cayeron ante Argentina en semis y fueron derrotados por Francia en el partido por el honor.

 

Bélgica e Inglaterra mandaron un claro mensaje: tienen jugadores y proyectos para seguir dominando los primeros planos del fútbol mundial. En dos años se jugará la Eurocopa… ¿por qué no esperar más de ellos?

TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas