#Mundial2018: Bélgica e Inglaterra juegan por el tercer puesto hoy a las 11

En San Petersburgo, ambos conjuntos que no pudieron arribar a la final se debaten en último escalón del podio en el Mundial de Rusia.

 

Bélgica e Inglaterra cierran en búsqueda del tercer puesto del Mundial su participación en Rusia 2018 en el San Petersburgo Stadium, en lo que será para el público el mejor aperitivo para la final del domingo entre Francia y Croacia. El encuentro definirá si Harry Kane, autor de seis goles, o Romelu Lukaku (4) termina como goleador del torneo, si es que no se destapa alguno de los finalistas que corren de atrás.

Del lado belga, más allá del sabor amargo de la semifinal perdida ante Les Bleus, un tercer puesto supondría la mejor clasificación en un Mundial en toda su historia. Hasta ahora, su gesta más destacada fue en México 1986, en donde terminó cuarto tras perder, justamente, ante Francia.

El conjunto de Roberto Martínez fue uno de los más elogiados en cuanto a juego y tuvo sus mejores momentos en su gran remontada contra Japón en octavos y la eliminación de Brasil en cuartos. Ahora, este encuentro podría constituir la despedida mundialista de figuras como Vincent Kompany, Marouane Fellaini o Dries Mertens.

Para hoy, el DT podría parar un equipo sin algunos de sus habituales titulares, lo que recordaría el enfrentamiento con los británicos de la fase de grupos, que ganó 1-0 cuando sólo estaba en juego el primer y el segundo lugar de la zona.

Todos los jugadores de campo del plantel tuvieron sus minutos en este Mundial. En ese sentido no hay compromiso alguno pendiente. Sin embargo, sí podrían quedar afuera de los once Eden Hazard, Tobi Alderweireld o Kevin De Bruyne.

Inglaterra aún asimila el golpe que recibió de Croacia tras comenzar arriba y no poder liquidar el pleito. Claro que también su público le reconoce la instancia a la que arribó con un equipo joven que dio buenas sorpresas.

Gareth Southgate tiene varias dudas con futbolistas que terminaron con problemas físicos la semifinal, como Kieran Trippier, Kyle Walke y Jordan Henderson.

Esto podría dar acceso al once a Trent Alexander-Arnold en el lateral derecho, Gary Cahill en la zaga y Eric Dier como volante central, a los que podría sumarse Danny Rose en el otro lateral por Ashley Young y el delantero Marcus Rashford por Raheem Sterling. (TyC)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas