Los Jaguares, ya clasificados a playoffs, cerrarán la primera fase del Súper Rugby ante Sharks desde las 12:15

La franquicia argentina, que consiguió el pase a la segunda ronda pese al caer ante Bulls, se medirá ante los sudafricanos por la última semana de competencia. El entrenador Mario Ledesma decidió rotar el equipo y darle descanso a algunos titulares.

 

Jaguares visitará a Bulls en Durban, Sudáfrica, por la última semana de competencia de la fase regular del Súper Rugby. El encuentro se disputará este sábado  en Jonsson Kings Park desde las 12.15 (hora argentina) y será televisado por ESPN.

 

Pese a caer con Bulls por 43-34 la semana pasada, el equipo conducido por Mario Ledesma ya tiene un lugar asegurado entre los ocho primeros de la tabla general gracias a las sendas derrotas de Sharks y Brumbies. De esta manera obtuvo la clasificación a los playoffs por primera vez en sus tres temporadas de vida.

 

Para este encuentro, el head coach decidió preservar a varios de los titulares para darles descanso de cara a lo que será el duelo crucial por los cuartos de final. Es así que la formación dispondrá de diez variantes con respecto al último partido.

 

Javier Díaz y Santiago Medrano arrancarán por primera vez de titulares en la primera línea en lugar de Santiago García Botta y Nahuel Tetaz Chaparro, respectivamente. Julián Montoya ingresará como hooker por Agustín Creevy.

 

En la segunda línea, Tomás Lavanini reemplazará a Guido Petti, mientras que Juan Manuel Leguizamón hará lo propio con Javiero Ortega Desio como octavo.

 

Entre los backs, Martín Landajo y Joaquín Díaz Bonilla serán la pareja de medios –Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez esperarán en el banco de suplentes-. Bautista Ezcurra ingresará en el centro de la cancha en el puesto de Jerónimo De La Fuente. Entre tanto, Sebastián Cancelliere será un wing, para dejarle el puesto de fullback a Ramiro Moyano y quién saldrá es Emiliano Boffelli.

 

 

Jaguares (38 puntos) tiene la posibilidad de terminar desde tercero hasta octavo en la tabla general, hecho que decretará si disputa su próximo encuentro en Buenos Aires o de visitante. Para ello no solo depende del resultado que obtenga ante Sharks , sino además el de sus rivales.

 

Cabe recordar que los tres primeros de cada conferencia y los cinco equipos restantes mejores ubicados en la general son los que obtienen el pase a la segunda fase de la competencia. El formato de los cruces es 1° vs 8°, 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5°.

 

La franquicia argentina cuenta con una ventaja: su duelo es el último de la fecha por lo que jugará ya sabiendo los resultados. La única posibilidad de jugar los cuartos de final de local es que Lions (41) pierda en casa ante Bulls y luego que Jaguares gane en Durban. Esto le otorgaría el tercer escalón en las posiciones.

 

Si Lions consigue una victoria, el equipo de Mario Ledesma podrá aspirar -como máximo- al sexto puesto debido a que Hurricanes (51) y Chiefs (49) son matemáticamente inalcanzables. Ocupación que conseguirá si Rebels (35) le gana a Highlanders (40) y Jaguares hace lo propio. De esta manera se medirá ante Lions en Sudáfrica.

 

Será séptimo si Rebels cae en su duelo, lo que lo enfrentará ante Warathas de Australia. Mientras que si Rebels gana y Jaguares pierde será octavos y viajará a Nueva Zelanda para enfrentar a Crusaders.

 

Sharks: Curwin Bosch; Kobus van Wyk, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen y Lwazi Mvovo; Robert du Preez y Louis Schreuder; Jacques Vermeulen, Daniel du Preez y Philip van der Walt; Ruan Botha (c) y Tyler Paul; Thomas du Toit, Akker van der Merwe, Tendai Mtawarira.

 

Entrenador: Robert du Preez.

 

Suplentes: Chiliboy Ralepelle, Juan Schoeman, John-Hubert Meyer, Hyron Andrews, Wian Vosloo, Cameron Wright, Marius Louw y Makazole Mapimpi.

 

Jaguares: Ramiro Moyano; Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Sebastián Cancelliere; Joaquín Díaz Bonilla y Martín Landajo; Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Julián Montoya y Javier Díaz.

 

Entrenador: Mario Ledesma.

 

Suplentes: Agustín Creevy, Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti Pagadizábal, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli.

 

Horario: sábado, 12.15 de la Argentina.

 

TV: ESPN.

 

Cancha: Kings Park, Durban.

 

Árbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica).

 

Tabla general:

 

  1. Crusaders -primero conferencia Nueva Zelanda- (58 puntos)
  2. Warathas -primero conferencia Australia- (44 puntos)
  3. Lions -primero conferencia Sudáfrica- (41 puntos)
  4. Hurricanes (51 puntos)
  5. Chiefs (49 puntos)
  6. Highlanders (40 puntos)
  7. Jaguares (38 puntos)
  8. Rebels (35 puntos)

 

FUENTE INFOBAE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas