Larga fila de vehículos desde muy temprano para cruzar el puente Posadas-Encarnación

En el segundo fin de semana de vacaciones de invierno, el desfile de vehículos hacia la ciudad de Encarnación fue intenso desde la madrugada con demoras de más de una hora para cruzar.

 

Hoy la postal característica de los sábados de principios de año, se repitió en parte con una larga fila de vehículos que desde muy temprano esperaban su turno para trasponer la frontera desde la capital misionera hacia la perla del sur en el departamento de Itapúa, Paraguay. Algunos aprovechando las vacaciones de invierno para paseo y otros tantos para comprar algunos artículos que todavía se consiguen más barato en Encarnación, aguardaban los trámites con hasta una hora y media de demora.

Si bien las asimetrías se atenuaron considerablemente en los últimos meses por el efecto dólar, e incluso el combustible ya cuesta lo mismo (o en algunos casos un poco más caro en Encarnación), los ocasionales “turistas” que se lanzan hacia la vecina ciudad paraguaya encuentran atractivo algunos artículos electrónicos, de bazar, neumáticos o en tienda de ropas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas