Array

La furia de la familia de la víctima de Pity Álvarez: «Lo mató como a un animal»

Daniela, prima de Cristian Díaz, cargó contra el cantante en las redes: «Nadie merece una muerte así».

Por estas horas todo es dolor para la familia de Cristian Maximiliano Díaz, el hombre de 36 años que fue asesinado a balazos por  Pity Alvarez  en Villa Lugano, en condiciones que aún no están claras. A través de Facebook, una de las primas del joven expresó todo su dolor por el crimen y descargó su furia contra el cantante: «Lo mató como a un animal».

Es que además de procesar una noticia tan dolorosa como la muerte de un familiar, los seres queridos de Díaz debieron aclarar que Cristian y Pity Álvarez no eran amigos y que el joven no vendía drogas, como se aseguró inicialmente. De esa forma intentaron dar por tierra con la versión de que el episodio fue un ajuste de cuentas.

«Primo querido todavía no caigo ni puedo entender por qué a vos. Si vos solo pasaste como todos los días un rato con tu hijita. Ver esa noticia en la tele me partió al medio. Es un dolor inmenso el que siento por no poder despedirte ni estar con tus hermanas. Ojala se haga justicia y ese tal Pity Álvarez pague por lo que te hizo. Mientras acá quedamos destrozados. Te voy a llevar conmigo siempre en mi corazón», escribió en las redes sociales Daniela Díaz.

Unas horas después volvió a expresarse, aunque esta vez con un tono mucho más duro con respecto al cantante. «Es algo que todavía nadie de mi familia puede entender. Mi primo no vendía droga, vivía para su familia y su hija. Ver en tele tantas muertes, tantas noticias feas, y hoy nos tocó a nosotros. Creo en Dios y sé que se va hacer justicia por que este tipo Pity Álvarez mató a mi primo como a un animal. Nadie merece tener una muerte así. Ahora mi primo esta en un lugar creo que mejor. Ojalá pueda descansar en paz. Muchas gracias a todos los que siempre están. Aunque no haya palabras de consuelo para nosotros en este momento, vuelvo a agradecer», manifestó nuevamente en su cuenta de Facebook.

Ayer, Gisela, exesposa de Díaz, lanzó una frase que expuso el dolor que atraviesa todo el círculo íntimo de la víctima. «Pity Álvarez mató al papá de mi hija», declaró al borde de las lágrimas. La mujer recordó que se encontró con su hija de 16 años, quien estaba llorando al lado del cuerpo de su padre. «Mataron a papá», le dijo en aquel momento. En ese momento, lo primero que hizo fue agarrarla y llevarla lejos del lugar. «Ahora la nena está con sus tías, las hermanas de Cristian», agregó.

El músico era buscado desde la madrugada del jueves, luego de que un grupo de vecinos lo señalara como el asesino de Cristian Díaz. Según trascendió, Álvarez y el hombre comenzaron a discutir en el estacionamiento del complejo y, en medio de la pelea, el líder de Viejas Locas sacó un arma y le pegó cuatro tiros, tres en la cabeza y uno en el pecho. «Lo maté porque era él o yo», sostuvo antes de ingresar a la comisaría 52 de Villa Lugano, donde quedó detenido, y agregó: «Cualquier animal haría lo mismo, creo que soy inocente».

 

Luego del asesinato, Pity tiró el arma en una alcantarilla y se escapó junto a su novia en un Volkswagen Polo verde hacia el boliche Pinar de Rocha. Ahí, se encontraron con el padrastro de la joven, que intentó convencerlo de que se entregara pero el músico desistió de hacerlo camino a la comisaría.

Su auto quedó abandonado a 100 metros de la discoteca, en Ramos Mejía. En su interior encontraron envoltorios de pasta base, unos 16 mil dólares y jeringas. Fue su propia novia quien lo inculpó ante la Justicia: aseguró que fue él quien le disparó a Díaz y, de esa forma, reforzó los testimonios de los vecinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas