¿Inimputable o no?: Qué dicen los antecedentes psiquiátricos de Pity Álvarez

En el 2010 el músico llegó a un juicio oral donde el Tribunal Oral 20 lo declaró inimputable. Con la misma pericia la Cámara de Casación pidió que se dicte sentencia.

“Inestabilidad emocional, dificultades para operar un adecuado reconocimiento de los límites. Bajo nivel de tolerancia a la frustración. Impulsividad”, con este informe psiquiátrico la Justicia decidió declarar inimputable a “Pity” Álvarez en 2010.

Fue por un hecho en el que el músico amenazó con un arma a una fanática que quería sacarse una foto con él. No sólo la amenazó sino que le rompió el celular. Es un antecedente de lo que puede pasar ahora con el músico que está acusado y detenido de un delito muchísimo mayor: homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El Tribunal Oral 20 lo declaró inimputable porque entendió que “Pity” no era consciente de sus actos al momento del hecho. Sin embargo, en una segunda instancia, la Cámara de Casación Penal con la misma pericia psiquiátrica dijo que el músico sí era consciente de lo que hacía y ordenó dictar la sentencia. Finalmente el TOC 20 lo volvió a declarar inimputable y fue internado en un centro de rehabilitación.

“Tiene trastorno de personaldiad de poliadicción a sustancias psicoactivas que lo han presentado como descompensado en distintas situaciones”, dice la única pericia psiquiátrica que le realizaron.

“Es una persona impulsiva.Es propenso a la acción antes que al razonamiento. Comprende lo que acontece pero no tiene la misma reacción que otro en su lugar. Es una manera de ser y de manejarse en el mundo”, fue este punto el que generó controversia en la Justicia e hizo que Casación pidiera la sentencia.

Según en el informe, “Pity” ya en 2010 presentaba”inestabilidad emocional: dificultades para operar de acuerdo al reconocimiento de límites” y “tiene bajo nivel de tolerancia a la frustración”.

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas