Aumentó el movimiento en la Terminal de Posadas aunque la afluencia de gente es menor a la de años anteriores

Con la llegada de las vacaciones de invierno hace una semana en la capital provincial pero con el comienzo en otras provincias como Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, se incrementó el movimiento en la terminal de Posadas pese a que hubo aumento en el costo de los pasajes. Entre un 4 y 5 por ciento para media distancia y entre un 10 y 18 por ciento para larga distancia. Si bien hay más gente en los últimos días y se venden más pasajes, no es como años anteriores donde se veía más cantidad de personas arribando y esperando para viajar.

Luis Fiege, administrador de la Terminal de Posadas, confió que esta semana comienza a verse un poco más de gente debido a que comienzan las vacaciones de invierno en otras provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y eso genera la venida de turistas a la tierra colorada. Estos lugares son los más destacados de turistas que llegan peor también se comenzaron a vender más pasajes a esos destinos ya que en Misiones queda una semana de receso.

Según Fiege, el aumento en valores de los pasajes es habitual en este tipo de fechas ya que la mayoría de las empresas deja de lado las promociones habituales que tienen durante el año con los fines de recaudar un poco más ya que siente que la actividad viene un poco golpeada.

Respecto a valores, los viajes de media distancia por la provincia subieron entre un 4 y 5 por ciento dependiendo la empresa o incluso un poco más. En cuanto a larga distancia, el boleto subió entre un 10 y 18 por ciento de acuerdo a lo manifestado por el encargado de administrar la terminal.

Se espera una mayor afluencia de gente entre mañana domingo y lunes aunque de acuerdo a la experiencia de años anteriores, el movimiento no será el mismo debido a la crisis económica y también por la posibilidad que tiene la gente de viajar en avión en bajos costos y además de ahorrarse dinero hacerlo en tiempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas