Con viejos conocidos y algunas caras nuevas, Crucero del Norte continúa con la pretemporada en Santa Inés

Volvió Tarrito Pérez y ya entrena con sus compañeros. Fioravanti y Federico Martínez son los dos misioneros que se sumaron. Los foráneos, por ahora son Cristian Campozano y Cristian Zarzo. Sandro Bárbaro diseña un 4-4-2 para debutar en el Federal A.

 

En silencio y refugiado en su moderno predio de Santa Inés, el club Crucero del Norte se prepara para afrontar el próximo torneo Federal A de fútbol.  El flamante entrenador Sandro Bárbaro, comanda lo que denomina la segunda etapa de pretemporada que está dividida en cuatro fases y lentamente va probando su esquema 4-4-2.

En la última práctica,  en el estadio Andrés Guacurarí, el colectivero entrenó en su segunda semana de pretemporada con sus nuevas incorporaciones.

La primera semana entrenaron a un turno donde el foco estuvo en un fuerte trabajo nutricional que le permitirá al técnico, conocer las cualidades físicas de cada jugador para saber en qué puesto serían más propicios. La segunda semana, la que transcurre actualmente, el entrenamiento se da a doble turno. Ayer el entrenador pudo probar al equipo en dos tiempos de 12 minutos y parar su sistema táctico.

Las incorporaciones fueron parte del entrenamiento y se pudo ver caras nuevas para el club cómo Federico Martínez, que hizo sus inferiores en Boca, pasó por Guaraní Antonio Franco y su último club fue Bartolomé Mitre. Al igual que Martínez, Leandro Fioravanti también pasó por el futbol de primera en Defensa y Justicia, fue medio campo de Guaraní Antonio Franco y ahora se recupera de una lesión para sumarse en la próxima semana a los entrenamientos

Otras incorporaciones provenientes del Federal ¨A¨ son Cristian Zarzo (arquero) llegado de Sarmiento de Resistencia y Cristian Campozano (delantero) de Sportivo Patria.

Para la tercera semana incorporarán psicólogos para conocer cómo se sintieron los jugadores en el trabajo que vienen realizando y así lograr el bienestar de todo el plantel.  El equipo entrenará a un solo turno ya que el club se estará disputando un certamen de fútbol infantil.

En la cuarta semana volverían con el doble turno y el trabajo fuerte.

 

Caras conocidas

Se fue un año y volvió rápidamente al club. Daniel “Tarrito” Pérez, tras su paso por Ferro, regresó al club para formar parte del operativo retorno. “Por suerte el proceso de adaptación para mi va ser muy fácil porque conozco a la mayoría de los jugadores, conozco al club y a los compañeros que no tuve antes, en algún momento los enfrenté”.

Sobre las razones para pegar la vuelta, el lateral derecho que formó parte del ascenso a Primera División confió que: “me sedujo el proyecto de armar un equipo para volver a la B Nacional. Se mantuvo la base de jugadores y eso es muy importante.

Por su parte el misionero Leandro Fioravanti, quien el último año actuó como volante central de Guaraní Antonio dijo a Misiones Online que se siente “entusiasmado con el nuevo proyecto que me presentó Sandro Bárbaro” al tiempo que aclaró que “no trabajo todavía a la par de mis compañeros por una pubalgia”.

Federico Martínez, el delantero misionero que viene de Bartolomé Mitre admitió que “el buen torneo que tuve en mi anterior club me abrió las puertas para venir acá”. Y le restó importancia a su pasado en Guaraní: “esto es trabajo y uno se debe al club que te convoca”.

Los nuevos

El centrodelantero Cristian Campozano, una de las caras nuevas que viene de Sportivo Patria no ocultó su felicidad “por llegar a un club tan importante. Cuando me llamaron no dudé en venir porque tiene aspiraciones de conseguir cosas importantes”. Y el arquero Cristian Zarzo, de último paso por Sarmiento de Resistencia, explicó la comodidad que siente “por estar en una ciudad hermosa y en un club tan lindo. El proyecto fundamental es ascender a la B Nacional y con el plantel que hay, que es muy competitivo y eso ayuda mucho a luchar por el objetivo”.

Para finalizar el entrenador Sandro Bárbaro dijo estar “muy conforme con el plantel que tenemos y ahora estamos afianzando la idea de jugar 4-4-2. Porque un torneo de esta magnitud ese es el mejor esquema para estar siempre equilibrados”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas