En total, en San Ignacio la Gendarmería incautó un cargamento de casi 4 toneladas de marihuana

Gendarmería Nacional, en el marco de la orientación llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en la lucha contra el narcotráfico (ley 23.737), logró incautar 3.928,108 kilogramos  de marihuana.

 

Ayer al mediodía, personal de Gendarmería Nacional, sección “núcleo”, ejecutó una operación de control de áreas y localidades, instalando distintos  puestos observatorios sobre márgenes del arroyo Yabebiry y río Paraná, en localidad San Ignacio.

 

En uno de los puestos observa sobre las márgenes opuestas del mencionado curso de agua, a una distancia aproximada de 1500 metros, mediante la utilización de prismáticos, el derrotero de una embarcación de mediano porte abordada por dos personas quienes atracan la misma, sacan el motor y se internan hacia la densa vegetación existente en el lugar, no siendo posible divisar lo transportado en dicha embarcación.

 

Consecuentemente esta situación fue alertada a la patrulla de apoyo que se encontraba dentro del área de operaciones, la que ubica el  lugar de atraque. Después de un intenso rastrillaje por distintas sendas que conducen al arroyo mencionado; divisándose al unísono que transportaba gran cantidad de bultos rectangulares similar embalaje de paquetes de estupefacientes.

 

Con el apoyo de personal y medios, constituidos inmediatamente en el lugar, se comienza un intenso rastrillaje por el sector y adyacencias con el fin de dar con los responsables de la embarcación y/o carga transportada, encontrándose solamente, a unos 10 metros de la costa del citado afluente, un motor de lancha  cubierto con malezas. Ante la posible existencia de un hecho delictuoso se solicita presencia de testigos, fines registrar la embarcación, contabilizándose 187 bultos grandes cubiertos con nylon de distintos colores, que a su vez cubrían paquetes rectangulares más chicos, despidiendo olor fuerte y penetrante similar a marihuana, que fue corroborado por personal de Criminalística y Estudios Forenses dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”,  luego de practicar la prueba de campo (Narcotest), el cual arrojo positivo a cannabis sativa.

 

Al llegar la unidad, mediante anuencia Fiscalía federal de Oberá interviniente, fines continuar con aspectos procesales de rigor, se procedió en presencia de testigos a contabilizar los bultos contenidos en la embarcación, totalizando ciento ochenta y siete (187), los cuales fueron abiertos, resultando contener cuatro mil seiscientos ochenta y nueve (4689) paquetes rectangulares diferentes dimensiones peso y volumen, cubriendo una sustancia verde vegetal que de acuerdo a la prueba de campo narcotest, dio positivo a marihuana, que sometidos a pesaje arrojaron un total de tres mil novecientos veintiocho kilos con ciento ocho gramos (3.928,108  kilogramos).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas